Descubre si el módem de tu iPhone 7 sufrirá el Modemgate

Descubre si el módem de tu iPhone 7 sufrirá el Modemgate

Si tu iPhone 7 está afectado por el Modemgate, hoy lo sabrás

Compartir

Como ya es tradición en Apple, cada lanzamiento suele conllevar un defecto de fabricación o bug de turno que hace que todos sus usuarios crucen los dedos para no ser los afortunados en padecerlo. Tras el #Chipgate que vivimos con el iPhone 6 — que posteriormente se demostró que no era tal , ya que todos los modelos de iPhone 6 tenían el mismo rendimiento –, de la mano del iPhone 7 llegan el #Speedgate de la versión de 32 GB y el #Modemgate originado por los módems de Intel.

Durante la fabricación del iPhone 7, con un arrollador éxito de ventas hasta la fecha, Apple empleó módems de dos proveedores diferentes: los módems Qualcomm LTE y los módems de Intel. El problema ha llegado cuando al evaluar su rendimiento de los dos modelos se ha encontrado que el primero de ellos, es decir el Qualcomm LTE, es más rápido y además más compatible con un mayor número de redes que el suministrado por Intel.

iPhone 7 rosa caja

¿Qué módem tiene mi iPhone 7: Qualcomm LTE o Intel?

Al descubrir la noticia, probablemente tu primera pregunta haya sido esa. Para salir de dudas tendremos que mirar en la parte posterior de nuestro iPhone 7 o iPhone 7 Plus, donde encontraremos de qué modelo se trata. Otra opción igualmente sencilla es recurrir a la caja en la que venía, ya que en el caso de los modelos de color negro la tarea es algo más complicada.

Con módem Intel: modelos A1778 y A1784.

Con módem Qualcomm: modelos 1660 y 1661.

 ¿Qué pasa si tengo un iPhone 7 con un módem de Intel?

A decir verdad, salvo los modelos expendidos en China, Japón y Estados Unidos — con la excepción de AT&T y T-Mobile — , es bastante probable que el módem de tu iPhone 7 provenga de Intel.

Si eres uno de los agraciados, que no cunda el pánico. Como en España apenas tenemos velocidades 4G/LTE, por lo que no podemos disfrutar de altas velocidades de transmisión de datos salvo en lugares contados, el #Modemgate no va a afectarte demasiado. Eso sí, habrá que ver cómo afecta en otras frecuencias.

¿Sabes ya qué modelo de iPhone 7 tienes? ¿Has notado una velocidad de red más lenta de lo esperada?