Todo lo que necesitas saber sobre los AirPods de Apple

Todo lo que necesitas saber sobre los AirPods de Apple

Compartir

Ya ha pasado un mes desde el lanzamiento del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus, y los primeros consumidores ya han tenido la oportunidad de probar los nuevos EarPods Lightning en el uso cotidiano de su terminal.

Sin embargo, muchos otros usuarios han optado por esperar al lanzamiento de los AirPods, que se efectuará a finales de este mes de octubre.

AirPods

Pero todavía desconocemos muchos detalles sobre los AirPods de Apple, por ello en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este nuevo accesorio para iPhone.

Chip W1

Los AirPods permitirán a los usuarios olvidarse al fin de los enredos y los líos de cables, la nueva era inalámbrica que Apple pretende introducir en el mercado incluye la incorporación de un chip W1 en el accesorio.

Este chip W1 controla el audio y activa el micrófono de forma automática ayudándose de los sensores óptico y los acelerómetros de movimiento. Es el cerebro de los AirPods, y mejora notablemente la eficiencia de cada una de sus funciones.

AirPods

Siri

Además de la reproducción de música y la entrada de audio para llamadas (u otras funciones) los AirPods de Apple cuentan con compatibilidad con Siri. Siri se podrá activar con gestos táctiles y taps sobre los AirPods y permitirá reproducir música, pausarla, y controlar el volumen.

AirPods

Batería y carga

La única mala noticia sobre los AirPods inalámbricos es que, obviamente, tendrás que cargar su batería. Los AirPods tienen una autonomía de 3 horas tras una carga de 15 minutos y 5 horas con una carga completa. Por otro lado, gracias a su cargador especial (que también sirve como estuche para guardarlos) tendrán hasta 24 horas de batería.

Estuche

Precio y disponibilidad

Como mencionábamos previamente, los AirPods no vienen incluidos en la caja del iPhone 7 ni del iPhone 7 Plus. Su lanzamiento se efectuará a finales de octubre y su precio será de 179 €.

AirPods

Más en iPadizate | AirPods: cuando la osadía se enfrenta a la innovación

AirPods en vídeo

¿Qué te parecen los nuevos AirPods de Apple? ¿Tienes pensado comprarlos para tu iPhone?