Encuentra tu iPhone incluso sin batería con Buscar mi iPhone

Encuentra tu iPhone incluso sin batería con Buscar mi iPhone

¡Gracias a esta poderosa herramienta podrás localizar tu iPhone o iPad incluso estando apagado!

Compartir

Qué momento más dramático es el instante en el que metes la mano en tu bolso o bolsillo y descubres que tu iPhone no está donde esperabas. Buscas y buscas y no consigues dar con él. ¿Estará en el baño? ¿Me lo habré dejado en el coche? Y la más temida de todas: ¿Me lo habrán robado? Como ya sabrás, Apple dispone de un servicio llamado Find my iPhone o Buscar mi iPhone, del cual hace tiempo redactamos una completa guía para configurar y rastrear un iPhone o un iPad. ¿Pero qué sucede si no te das cuenta de su extravío y tu dispositivo se queda sin batería?

Buscar mi iPhone es una potente herramienta que no sólo sirve para buscar tu iPad, Mac o iPhone, sino que bien configurado logra que nuestro dispositivo esté más seguro y que además, con el paso del tiempo — y de los iOS — ha ido incrementando sus funcionalidades, entre ellas la que permite su rastreo aun con la batería muerta.

Tanto si la batería se ha agotado como si alguien ha apagado el terminal, podremos encontrarlo gracias a una opción llamada Enviar última ubicación.

¿Qué necesito para usar Enviar última ubicación?

Como la mayoría de las características de iOS 10, Buscar mi iPhone emplea iCloud para almacenar y sincronizar datos, por lo que lógicamente requerirás una cuenta de iCloud para activar el servicio, cosa que es muy probable que ya hayas creado al adquirir tu iPhone, iPad o Mac. Para comprobarlo, simplemente ve a Ajustes > iCloud y asegúrate de que aparece tu email en gris justo en la parte inferior.

Te puede interesar | Cómo Configurar y Sacar el Máximo Partido a iCloud

Servicios del sistema

Así mismo, para que Enviar mi última ubicación funcione, será necesario que los servicios de localización estén activos, de lo contrario no podrá producirse el rastreo. Ve a Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del Sistema y comprueba que Buscar mi iPhone está activado.

¿Cómo puedo activar Enviar última ubicación?

A continuación, en Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone, simplemente desliza para activar Enviar última ubicación

Buscar mi iPhone

Básicamente el objetivo de la función es enviar los datos relativos a su ubicación justo en los instantes previos a quedarse sin batería, de forma que si tu iPhone se encuentra debajo del sofá, podrás respirar tranquilo y recuperarlo. O comprobar que para tu desgracia, ha sido sustraído, por lo que tendrás que tomar otras medidas como borrarlo, bloquearlo y desde luego, denunciar.

Te puede interesar | Cómo Borrar un iPhone / iPad Robado o Perdido desde Buscar mi iPhone

Finalmente, para rastrear su ubicación en un mapa, simplemente tendremos que iniciar sesión en icloud.com/#find con nuestro ID de Apple o bien acceder a la aplicación Buscar mi iPhone desde otro dispositivo.

¿Has probado Buscar mi iPhone alguna vez? ¿Te ha sido útil para localizar tu iPhone perdido?