iOS 10: Útiles Trucos Secretos que Esconde el Sistema Operativo

iOS 10: Útiles Trucos Secretos que Esconde el Sistema Operativo

Compartir

Ya lleva un tiempo entre nosotros, de hecho, iOS 10 ya está instalado en aproximadamente el 50 % de los dispositivos móviles de Apple.

Pero todavía no conocemos todos sus entresijos… Hoy te vamos a presentar 5 trucos secretos que esconde iOS 10. ¡Y son realmente útiles!

iOS 10

Gracias a estos trucos secretos de iOS 10 tu iPhone y/o tu iPad serán herramientas mucho más productivas, más intuitivas, y más eficientes.

5 útiles secretos de iOS 10

Encontrar tu Apple Watch

Al igual que la funcionalidad Find My iPhone, también está disponible “Find My Watch” desde la misma aplicación. Y esto es posible gracias a iOS 10 y watchOS 3. Para encontrar tu wearable (aunque seguramente esté bajo los asientos del sofá junto al mando de la TV) selecciona tu Apple Watch desde la lista de dispositivos de la app Find My iPhone y su última localización aparecerá en el mapa.

Búsqueda de fotos por categoría y vía Siri

iOS 10 permite a los usuarios realizar búsquedas de fotografías por categoría, y también hacerlo a través de Siri. Para ello, entra en la aplicación Fotos, accede a la pestaña Fotos, presiona el botón de búsqueda en la parte superior, y finalmente escribe “Cielo, Montaña, Playa, etc” para encontrar fotos específicas. A Siri también puedes pedirle “Busca fotos con animales” y similares.

Split View en Safari

Si tienes un iPad compatible con la funcionalidad Split View de la multitarea, puedes abrir dos páginas web e interaccionar con ellas al mismo tiempo. Para ello, mantén tu dedo presionado sobre el botón de las pestañas (esquina superior derecha) y selecciona “Abrir Split View”. Importante: debes hacerlo con el iPad en modo Landscape (en horizontal). Además, el iPad Pro de 12,9 pulgadas permite abrir 3 pestañas en Split View.

Más info

Desbloquear el iPhone sin presionar el botón Home

Sois muchos los lectores de iPadizate que nos lo habéis estado preguntando día sí y día también. La solución para desbloquear el iPhone (o el iPad) sin presionar el botón Home es sencilla. Abre Ajustes > General > Accesibilidad > Botón de inicio y activa la opción “Coloca el dedo para abrir”.

Más info

Limitar el acceso a Widgets en la Pantalla de Bloqueo

La Pantalla de Bloqueo de iOS 10 muestra información muy privada, y ahora más que nunca. Pero puedes desactivar los Widgets para que nadie pueda cotillear desde Ajustes > Touch ID y código y desactiva la opción “Visualización Hoy”.

Más info

Esperamos que estos trucos secretos de iOS 10 para iPhone y iPad te hayan servido de utilidad. Si tienes cualquier duda, puedes compartirla con nosotros y con el resto de lectores desde el apartado de comentarios.