Cómo Reducir el Consumo de Datos de Instagram

Cómo Reducir el Consumo de Datos de Instagram

Compartir
Persona usando Instagram en un iPhone

Instagram es una de las apps más usadas en todo el mundo, millones de fotos y videos son subidas al día a una de las reinas de las redes sociales de fotografía. Con el poder de Facebook, la aplicación se ha convertido en el lugar por excelencia donde compartir nuestros mejores recuerdos en forma de imágenes.

Ya forma parte de la rutina de millones de personas el consultar cada poco tiempo su móvil para admirar (y en muchos casos envidiar) la vida de aquellos a los que siguen. No es de extrañar entonces que la app sea la responsable de que nuestros planes de datos se vean resentidos.

Ahorra datos con un pequeño truco

Menú de opciones de la app Instagram

Con cada vistazo que echamos en la app, nos encontramos con una nueva remesa de imágenes, videos e historias que consumen nuestras tarifas de datos. Pero con un pequeño truco podemos reducir un poco el “dolor” que representa el ver cómo el uso de datos se dispara.

Solo tenemos que dirigirnos desde la pantalla principal de la app al apartado de Opciones (el engranaje de la esquina superior derecha). Allí buscamos el apartado de Uso de datos, lugar en el que encontraremos la tan necesitada opción de Usar menos datos, ajuste que deberemos activar.

Menor rapidez en la app, pero también menor consumo de datos

Este pequeño cambio nos permitirá, según lo que indica la propia app en sus páginas de ayuda, evitar la precarga de videos, función que previene el tener que esperar demasiado tiempo para poder ver los videos que han subido las personas a las que seguimos. Este ajuste solo se aplica mientras se haga uso de redes móviles, no en redes Wi-Fi.

De este modo sacrificaremos un plus de rapidez para evitar que nuestros preciados megas desaparezcan con cada actualización. Y yo creo que al final merece la pena, todo sea por no tener que volver a las frustrantes velocidades medidas en kilobytes por segundo.