¿Para cuándo Apple Pay en España?

¿Para cuándo Apple Pay en España?

Se prevé que Apple active Apple Pay en España también este año 2016

Compartir

Como recordaréis, está previsto que España se una este mismo 2016 al resto de países elegidos en activar su servicio Apple Pay. A una semana escasa de que acabe Octubre seguimos sin noticias de ello, si bien es de todos bien sabido que los de Apple son de hacerse esperar y revelarlo todo en el último momento, como el inminente lanzamiento de su nueva línea de Macs.

El evento de este jueves 27 de octubre será un buen momento para anunciar nuevas regiones de operatividad de Apple Pay. Jennifer Bailey, una de los peces gordos del departamento de Apple Pay ha comunicado que el servicio se encuentra trabajando rápido con el objetivo de expandir el servicio por Asia y Europa, eso sí, no es la primera vez que se pronuncia en esos términos. Parece ser que estas implantaciones escalonadas son premeditadas desde un punto de vista estratégico.

apple_pay_germany_map

Pero no cabe duda, la expansión de Apple Pay sigue adelante. De hecho esta semana numerosos blogs tecnológicos teutones especializados en iOS como iPhone Ticker se han hecho eco de una fantástica noticia para los usuarios de Apple en Alemania: el mapa contenido en la documentación de soporte de Apple Pay incluía Alemania en la zona de disponibilidad.

Así mismo, introduciendo Apple Pay en el buscador de la web oficial de Apple Alemania encontramos una serie de enlaces parcialmente activados que refuerzan más la teoría, todo esto a la espera de una confirmación oficial por parte de los de Cupertino,

Es decir, todo apunta a que próximamente Alemania será el quinto país europeo que permitirá el uso de Apple Pay, tras Francia, Rusia, Suiza y el Reino Unido.

Te puede interesar | Cómo Configurar Apple Pay en iPhone y iPad

¿Cuándo llega Apple Pay a España?

Pagando Apple Pay

Las palabras de Bailey unidas a la noticia de Alemania alientan a los usuarios españoles, que ven la difusión de Apple Pay en Europa una buena noticia y esperan ser el próximo país elegido. Apple suele ser bastante metódico con sus fechas y deadlines, por lo que la cuenta atrás ha empezado.

No obstante, el desembarco de Apple Pay se está tornando mucho más lento de lo esperado desde su lanzamiento en exclusiva para Estados Unidos a mediados de 2014. Desde entonces, otros países como Canadá, China o Francia han ido incorporando el servicio en sus respectivas regiones. Mientras tanto, otras empresas tecnológicas de la competencia han lanzado tecnologías de pago similares como Samsung Pay o Android Pay.