Siri sigue Barriendo a Google Assistant por Mucho que insistan

Siri se bate en duelo con Google Assistant para determinar qué asistente es mejor, ¿quién ganará?

Siri sigue Barriendo a Google Assistant por Mucho que insistan

Google acaba de lanzar Pixel, sus primeros smartphones oficiales con Google Assistant, un asistente virtual de inteligencia artificial diseñado específicamente para ellos. Como reza su eslogan, Google Assistant ha nacido para ser "tu propio Google personalizado", por lo que recopilará datos personales de sus usuarios y les ayudará en tareas diversas interactuando con la voz.

Nada de esto te sonará a nuevo debido a que los usuarios de Apple ya estamos familiarizados con estas acciones, no obstante contamos con Siri desde hace años. Pero claro, ahora que Siri tiene competencia el Youtuber Marques Brownlee ha decidido testear ambos asistentes virtuales para comprobar cuál es mejor: Google Assistant o Siri. Hagan sus apuestas.

Google-Assistant1

Te puede interesar | 5 Secretos Para Sacarle Provecho a Siri

Comienza la batalla: Siri vs. Google Assistant

En el vídeo, Brownlee sitúa un smartphone Pixel al lado de un iPhone 7 plus y comienza a retarlos. Primero les da una serie de órdenes, para ver cómo de rápido y preciso responden a ellas. Empieza de forma sencilla: el tiempo, hacer ecuaciones matemáticas, abrir apps y programar cronómetros. Ambos responden satisfactoriamente a esta primera ronda.

lugares-comer-siri

Contexto

Luego la cosa se complica con tareas como saber a qué hora se cierra la oficina de correos, los precios de las acciones de Tesla y algo de cultura general: saber quién es el presidente de Estados Unidos. Tras responder a la pregunta del presidente, Brownlee pregunta directamente "¿Cuánto mide?" Pixel es capaz de relacionar la pregunta con Barack Obama y responde, mientras que Siri inicia una búsqueda en Bing.

Reformulando la pregunta a una forma más directa como: "¿Cuánto mide Barack Obama?" Los asistentes resuelven sin problema. Segunda ronda para el asistente de Google. Es decir, a priori Google Assistant es capaz de contextualizar mejor.

Brownlee continua con preguntas contextualizadas sobre la ciudad de Kathmandu y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Esta cuarta prueba demuestra que Siri no se queda atrás en la contextualización, asociando con preguntas previas y respondiendo a varias peticiones a la vez.

Precisión

siri-deportes

En el tercer round el Youtuber pregunta por el resultado del último partido de los Clippers -- un amistoso de pretemporada -- , Siri acierta devolviendo el resultado más reciente pero Google Assistant se va hasta la temporada pasada. Tercera ronda para Siri, que realiza unas búsquedas más precisas.

Amigabilidad

Como todo hijo de vecino, Marques Brownlee acaba intercambiando bromas y manteniendo conversaciones transcendentales con ambos asistentes. Según su percepción, Google Assistant parece más personal e amistoso, incluso le pilla mejor las bromas que Siri. Curiosamente, una de las mejoras para Siri en iOS 10 era una mayor humanidad. Si bien es algo subjetivo, nos encontramos ante otra victoria más para los de Google.

Siri

Información aportada

De algo no hay duda en la mayor parte de sugerencias realizadas: Siri aporta más información, empleando gráficos y otras herramientas visuales que ayudan a entender las respuestas.

Mientras que Siri responde de forma precisa pero fácilmente entendible, Google Assistant se limita a leer la información sin ningún otro tipo de soporte que facilite la comprensión.

Conclusión

Para valorar qué asistente es mejor a día de hoy tenemos que tener claro algo básico: bromas aparte, la función de un asistente virtual es trabajar para ti y proporcionarte respuestas precisas y fieles a la realidad. Es por ello por lo que consideramos que Siri es un desarrollo mejor que Google Assistant, por su precisión, claridad y fiabilidad de la aportación que hace en cuanto a peticiones.

Ver keynote iPhone 7

Te puede interesar | Esto Es lo que Siri Podrá Hacer en iOS 10

En los últimos años Siri ha sufrido una evolución importante, añadiendo múltiples funciones y compatibilizándola con apps de terceros. Este mismo verano, justo antes del lanzamiento de iOS 10, los chicos de Apple explicaron que las técnicas de aprendizaje de Siri están diseñadas para mejorar su funcionalidad , reduciendo el ratio de error a la mitad.

Eso sí, indudablemente el equipo de IA de Apple tendrá que seguir investigando eimplementando mejoras para Siri -- especialmente trabajar en su contextualización y seguir humanizándola -- que le permita seguir por delante de la competencia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!