Apple se Equivoca con la Nueva interfaz Soporte de su web

Apple se Equivoca con la Nueva interfaz Soporte de su web

Apple recibe críticas por la nueva gestión del soporte de los dispositivos en su página web

Compartir

Recientemente Apple realizó ciertas reformas en su página web, una de esas modificaciones fue cambiar el perfil de soporte de su web, redirigiéndola hacia una herramienta específica llamada “Get support” o “Soporte” en castellano , que permite a los clientes ver qué dispositivos de Apple disponen — iPads, iPhones, Macs y cualquier otro tipo de gadgets — y características de cada uno de ellos, como su tipo de garantía contratada y su fecha de adquisición.

apple-get-support

Te puede interesar | Cómo Saber si un iPhone, iPad o iPod Touch está en Garantía (Online)

Además, existe una notable diferencia entre gestión del soporte de antes y la actual: la pestaña “Soporte” sólo lista los dispositivos con los que tenemos un determinado ID de Apple, mientras que la antigua permitía añadir productos adicionales, aunque fueran de otra persona. Este cambio supone un claro inconveniente para el caso concreto de familias o empresas, ya que la gestión de dispositivos se tornará más compleja para ellos.

De este modo, los usuarios sólo pueden tener un ID de Apple asociado a un determinado dispositivo cada vez, así que la única forma de gestionar múltiples terminales será cambiando de ID de Apple en cada sesión, una labor bastante tediosa. De momento, el feedback del cambio ha sido, como cabe esperar, bastante negativo.

support-profile

Te puede interesar | La Garantía no Cubrirá un Daño por Líquidos en tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus

El cambio además discrimina a los dispositivos que no disponen de iCloud, como por ejemplo los iPods más antiguos. Una auténtica faena para los usuarios de varios dispositivos de Apple. Esperemos que los de Cupertino tomen nota del craso error generado con esta actualización y tomen cartas en el asunto, con un nuevo desarrollo que permita una gestión más sencilla.

Así mismo, aun sabiendo que la obsolescencia programada de los gadgets tecnológicos es elevada, discriminar iPods antiguos no es una buena política, ya que cuando un usuario apuesta por Apple sabe que la vida útil del dispositivo es mayor.

¿Has empleado ya la pestaña Soporte de la web oficial de Apple? ¿Qué te parece su nueva interfaz? Cuéntanoslo en los comentarios

Te puede interesar | Pantalla de iPhone 7 o iPhone 7 Plus Rota, ¿Qué Hacer y Cuánto me Costará?