iOS evoluciona hacia el teclado de una mano en iPhone

iOS evoluciona hacia el teclado de una mano en iPhone

Apple se encuentra en fase de pruebas de un teclado que te permitirá escribir texto con una sola mano

Compartir

En estos dias en los que los smartphones son cada vez más grandes — no obstante ya se ha acuñado el término phablet, referido a ese dispositivo que está a medio camino entre la tablet y el smartphone — , las innovaciones en el diseño tienden a hacer que a pesar de un mayor tamaño, que lógicamente suele traducirse en una mayor calidad de imagen y una navegación en pantalla más cómoda, los smartphones sigan siendo manejables y ergonómicos, y que su batería no se vea resentida por ello.

Una de las consecuencias directas del tamaño — cuántos de nosotros agradecimos enormemente la llegada del iPhone SE como continuación del espectacular iPhone 5S — es la dificultad de escritura con una sola mano.

Te puede interesar | Cómo Utilizar Atajos de Teclado en iPhone y iPad

Pero Apple lo sabe y ha tomado nota de ello. Al menos desde iOS 8 se encuentra implementando una forma de escritura que permita hacerlo con una sola mano, la que empleamos para sujetar nuestro terminal. ¿Cómo lo hace? Con una técnica que en realidad los que somos torpes ya conocíamos: mediante deslizamiento o swype.

iPhone-one-handed-keyboard1

Para mantener las teclas próximas y al alcance de tu pulgar, Apple ha aplastado los caracteres, expandiendo otras teclas como copiar, pegar, borrar… manteniendo el teclado productivo en la parte superior. Aunque estas novedades no están al alcance de cualquier usuario de iOS, las versiones de desarrollador permiten ver esta innovación oculta.

Seamos sinceros: este tipo de teclado de deslizamiento o swype lleva en el mercado del smartphone en Android hace años, pero la realidad es que escribir en un Android es infinitamente más impreciso que hacerlo en un iPhone, por lo que es lógico y comprensible que dispusieran de esa tecnología mucho antes.

Te puede interesar | Apple Anuncia Nuevas Funciones QuickType para el Teclado de iOS 10

Aunque este teclado deslizante podría beneficiar a los usuarios que quieran escribir con una sola mano, Apple aun no lo ha lanzado todavía porque no les seduce reducir el tamaño del teclado y además, están terriblemente orgullosos de la precisión de un método de escritura efectivo y largamente trabajado por Steve Jobs.

Seguro que a los chicos de la manzana se les ocurre algo tarde o temprano para aunar las dos cosas: un teclado que por un lado permita escribir con una sola mano y que además no pierda la funcionalidad y precisión para los usuarios que emplean las dos manos. Si alguien puede innovar, esos son los de Cupertino.

¿Qué opináis de un futuro teclado en modo swype? ¿Lo emplearíais en lugar del teclado tradicional de Apple?