iOS 11: fecha de salida y características

Recopilamos todo lo relativo a iOS 11: fecha de salida, características...

iOS 11: fecha de salida y características

Los fans de Apple tenemos fama de ser unos auténticos fanboys, si bien también somos amantes de la tecnología bastante exigentes. Tras el lanzamiento de iOS 10 y su posterior instalación, muchos de nosotros empezamos a elucubrar qué funciones pediríamos a iOS 11, como por ejemplo una creación y difusión de archivos PDFs mucho más intuitiva.

Pero vamos mucho más allá: ¿Cuándo saldrá iOS 11 y qué características nuevas contendrá para nuestro iPhone y iPad? Hemos decidido hacer un balance de todos los rumores referentes al nuevo y esperado iOS 11.

Fecha de salida de iOS 11

No cabe duda de que iOS 10 ha sido la actualización más importante de la historia de Apple, introduciendo una auténtica revolución en Mensajes, una nueva interfaz para Música y una ingente cantidad de complementos para el sistema operativo.

iOS 10 continuará mejorándose durante el próximo año, por lo que se especula con dos fechas: o durante el WWDC en Junio de 2017 -- donde Apple invita a desarrolladores de todo el mundo para formar parte de talleres de software y mostrar sus investigaciones, por lo que es probable que se lance la versión beta -- o durante el lanzamiento de iPhone 8 el próximo septiembre de 2017.

Un nuevo estilo de iOS

Con el proceso evolutivo del iPhone, cabe esperar que no se añadan demasiadas funciones nuevas, sino simplemente se trabaje sobre la base ya existente optimizando su estilo. Por tanto, se esperan pequeñas actualizaciones para subsanar errores y satisfacer a sus usuarios. Por tanto, iOS 11 no traerá otra revolución como la acaecida en iOS 10.

¿En qué iPhone y iPad podrán instalarse iOS 11?

Se prevé que se pueda instalar en los siguientes dispositivos:

  • iPad Air 1, iPad Air 2, iPad Pro 9,7", iPad Pro 12,9", iPad mini 3, iPad mini 4.
  • iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 7 Plus.
  • iPod Touch (6ª generación).

Y por supuesto, cualquier otro dispositivo lanzado desde ahora hasta la fecha estimada, como el iPad Pro 2 o el iPhone 8.

Nuevas características

A día de hoy, todo son rumores, pero rumores insistentes de los que se hacen eco los principales blogs tecnológicos:

Modo nocturno

Se cree que largamente esperado modo nocturno, con fondos oscuros para facilitar la visión, sea lanzado en iOS 11, de hecho ya existe en una versión beta de iOS 10 lanzada en Junio, por lo que los chicos de Apple deben estar ultimando los detalles.

Estado disponible para Contactos

Una patente ha revelado que Apple está considerando una nueva función que permita a los usuarios de iPhone elegir de qué forma son vistos por su propia lista de contactos, es decir, su estado e incluso su ubicación. Así mismo, también se podrá mostrar de qué dispositivo están empleando en el momento, como un segundo teléfono móvil. Esto se traduce en que el iPhone detectará dónde están tus amigos y si están disponibles, asi como su estado -- en silencio, en modo avión -- . Todo apunta a una especie de perfeccionamiento y ampliación de Find my friends o Buscar amigos.

Wi-Fi inteligente

Los teléfonos Huawei disponen de una función llamada Wi-Fi+ (o Wi-Fi+ 2.0), lo que permite priorizar en qué tipo de red nos conectamos de acuerdo con la intensidad de la señal , y activar o desactivar el Wi-Fi de forma automática en base a nuestra localización. De este modo, Apple busca incrementar el rendimiento de su batería desesperadamente, cosa que sus usuarios agradeceremos.

Cambiar la resolución de vídeo de forma automática

Actualmente esta función está disponible de forma manual en iPhone 6s y 6s Plus, pero el objetivo será conseguir esta modificación de una forma mucho más rápida, sin tener que acceder a Ajustes, probablemente mediante la adición de un icono en la aplicación de la cámara.

Vista de contactos favoritos

Un cambio bastante sencillo es modificar la forma en la que vemos y añadimos nuestros contactos favoritos, que actualmente sólo se puede encontrar en la aplicación del teléfono. Un cambio lógico sería añadir esa función en la app Contactos.

Personalización del centro de control

El centro de control es una de las funciones menos aprovechadas en iOS, siendo un acceso ultra rápido a determinadas funciones. El problema que tenemos hasta ahora es que no permite la personalización, es decir, poder añadir o eliminar funciones a las que accedemos con mayor frecuencia, como actualmente se puede hacer con los Widgets. Porque quizá desearíamos acceder con mayor rapidez a Twitter que a la calculadora.

Así mismo, se espera que el acceso al centro de control sea aun más rápido.

Por supuesto, hay otra serie de funciones y apps que permiten un gran desarrollo aun como Apple Pay, 3D touch o Siri.

Y vosotros, ¿Qué os parecen estas funciones? ¿Añadirías alguna más?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!