Qué le Falta al iPad para Vender Tanto como la Surface de...

Qué le Falta al iPad para Vender Tanto como la Surface de Microsoft

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Si echamos la vista atrás veremos cómo hace unos cuantos años el mercado de tablets iba realmente bien, pero en los últimos tiempos las ventas han ido cayendo poco a poco y no parece que vaya a mejorar. El iPad de Apple también se ha visto afectado y sus ventas han caído, aunque para sorpresa de muchos la Surface de Microsoft tiene una tendencia totalmente contraria.

Las expectativas de futuro del mercado de tablets en general no son muy buenas, aunque Apple se resiste y sigue apostando por su iPad. Y es que la compañía de la manzana dio inicio a este mercado con la llegada de la primera generación del iPad y no parece que estén dispuestos a que desaparezca.

Microsoft Surface.

Para ello, sigue renovando el iPad con bastante frecuencia, eso sí, ahora intenta darle un pequeño giro y enfocarlo más al mundo profesional (tanto empresarial como educativo). Sin embargo, si miramos el resto de compañías se puede ver cómo cada vez dan más de lado a sus tablets, renovándolas con menos frecuencia.

La Surface aumenta sus ventas mientras las del iPad bajan

Como hemos dicho hace unos instantes, Microsoft ha visto cómo a lo largo del último año las ventas de la Surface han aumentado. Pero, ¿qué necesita el iPad para conseguir vender tanto como la Surface?

Parece que los usuarios cada vez buscan más un tablet que les permita ir un paso más allá y realizar más funciones, algo que encuentran precisamente en la Surface. Y es que Microsoft concibió su dispositivo como una especie de híbrido entre tablet y portátil, una propuesta que al principio no parecía convencer pero que cada vez va ganando más adeptos.

Microsoft Surface y iPad Pro.

Por ejemplo, Microsoft ha visto como han vendido un 38% más de la Surface que en el mismo período del año pasado, pasando de unos ingresos de 672 millones hasta 926 millones de dólares vendiendo estos dispositivos. Como ves, se trata de un aumento de ventas bastante importante dentro de un mercado que está en plena decadencia.

Viendo esta tendencia, sólo se puede pensar que Apple podría aumentar sus ventas igual que lo ha hecho la Surface de una única manera: lanzando un sistema operativo híbrido que permita gestionar el iPad con iOS o OS X. De esta manera, el iPad se convertiría en un dispositivo híbrido que tendría la ligereza de un tablet y la potencia de un ordenador, ya que sería capaz de utilizar apps de escritorio.

iPad Pro.

Y es que el iPad Pro ya cuenta con su propio teclado y también con el Apple Pencil. Pero a pesar de que lo anunciaron como un dispositivo perfecto para el ámbito profesional, sigue estando gestionado únicamente con iOS con las limitaciones que eso conlleva.

¿Crees que conseguiría Apple aumentar las ventas del iPad integrando en él un sistema operativo híbrido entre iOS y OS X? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!