Android aún No es Apto para Utilizar iMessage

Android aún No es Apto para Utilizar iMessage

Tarde o temprano podrás usar la app Mensajes con usuarios de Android

Compartir

Mensajes es una app propia de Apple que hace las delicias de sus usuarios. Como ya sabéis — porque lleva años en el mercado — permite la comunicación con otros usuarios de Apple independientemente del tipo de dispositivo identificándose mediante sus IDs, así como la transmisión de vídeos, fotos y ahora grandes mejoras como stickers, gifs, música, apps, e incluso hasta mensajes a mano. Todo ello de forma gratuita, sin limitación de capacidad y a través de Wi-Fi. Una auténtica joya cuyo única mejora a día de hoy es poder emplearlo con usuarios de otros sistemas operativos como Android.

Pues bien, resulta que Apple está en todo y ya pensó en ello. Incluso hay implementaciones que lo demuestran. De hecho se preveía la presentación en el anterior WWDC. Para nuestra desgracia, la actualización con apertura a Android finalmente no se produjo por varios motivos. El primero de ellos, disponer de un producto como Mensajes o iMessage en iOS es una diferenciación respecto a la competencia y eso ayuda a las ventas. La popularidad de apps nativas como iMessage o FaceTime es tal que es bastante frecuente ver el uso de ellas en TV, haciendo una publicidad subliminal descaradamente efectiva.

borrado-automatico-mensajes-imessage-2

Te puede interesar |Cómo Funcionan los Mensajes Invisibles de iOS 10

Sin embargo, no se puede descartar que tarde o temprano iMessage acabe abriéndose para Android, más que nada por la monetización que supondría introducir la app en el mercado global y que los usuarios de Android pudieran adquirirla. A lo largo de la historia, el diseño de la interfaz de Android ha sufrido varios diseños, desde algunos sospechosamente similares a iOS a otros completamente diferente, usando lenguajes de Google. Por ello, la transición de iMessage a Android podría sufrirse de una manera muy intuitiva adaptando la imagen de iOS o llevarse a cabo una revolución.

Que Apple haya diseñado proyectos sobre el tema hace pensar que esto pueda suceder en un futuro no muy lejano, si bien ya distribuye tres apps propias en Google Play — el mercado de apps para Android –, la más destacada de ellas es Apple Music, de la cual Tim Cook considera que está sirviendo como colonizador de mercados y estabilidad en otros sistemas operativos.

Te puede interesar |La App Mensajes de Apple No Es tan Privada como Pensábamos

¿Cómo verías el traslado de iMessage a Android o Windows? ¿Lo usarías con tus contactos? Coméntanos tu opinión bajo el texto