Por Qué Apple ha Olvidado al iPod Touch y sus hermanos

Por Qué Apple ha Olvidado al iPod Touch y sus hermanos

Compartir

¿A quién no le fascina la música? Desde el Dance de los años 80 hasta el Dubstep de nuestra década, pasando por el Pop de los años 90 y toda clase de categorías musicales habidas y por haber.

¿Recordáis el Walkman? ¿El MP3? ¿Y la radio? Quizás algunos de nuestros lectores sean demasiado jóvenes como para haber usado, en su día, alguno de estos “cacharros” olvidados por la era tecnológica, pero seguro que todos conocéis de sobra el iPod.

iPod (2)

El iPod se lanzó hace nada más ni nada menos que 15 años, y cambió para siempre el modo en el que escuchamos música. Ese eslogan de “1.000 canciones en tu bolsillo” lo dice todo.

iPod (1)

Para su época, el iPod era increíblemente pequeño y ligero. Además, parecía cosa de magia poder guardar tanta música en él. Ni siquiera los ladrillos “Nokia” de por aquel entonces eran capaces de almacenar tanto contenido.

El iPod original, de primera generación, era capaz de reproducir la mayoría de formatos de audio disponibles antaño: MP3, WAV y AIFF. Ahora, con el iPod Touch de sexta generación, el dispositivo ha cambiado mucho y permite a los usuarios navegar por la web, enviar mensajes, jugar a juegos, e incluso descargar miles de aplicaciones.

A día de hoy, tendrías que presionar sobre el botón de búsqueda de la página web de Apple para encontrar finalmente el iPod y ver que todavía existe. Pero la compañía parece haberse olvidado por completo de aquel dispositivo que tanta gloria les dio.

iPod (1)

De hecho, su 15º aniversario pasó ayer sin que apenas nos diéramos cuenta. Sí, está claro que la compañía debe de enfocar todos sus esfuerzos en mejorar la tecnología existente y desarrollar nuevos productos, pero no nos olvidemos que fue el iPod el que le proporcionó todo el éxito al iPhone, que siguió su estela hasta el día de hoy.

Fuente | 9to5mac