Apple Watch Afectado por la Caída del 50% en Ventas de Smartwatch...

Apple Watch Afectado por la Caída del 50% en Ventas de Smartwatch en 2016

¡El Apple Watch se ha visto afectado por el bajón de ventas que ha sufrido el mundo de los relojes inteligentes!

Compartir

A diferencia de los smartphone, los relojes inteligentes no están pasando por su mejor momento. La venta de estos gadgets ha caído de forma radical en los últimos meses, tanto así que apenas se ha logrado vender la mitad de lo que se vendió en 2015.

Las ventas de los smartwatches han bajado en un 51,6%, según informa IDC. Este descenso puede significar varias cosas, pero ninguna de ellas parece apuntar a algo bueno, al menos no para el mercado de los relojes inteligentes.

Te puede interesar | Apple se Equivoca con la Nueva interfaz Soporte de su web

El único que ha mantenido un poco la estabilidad ha sido el Apple Watch, a pesar de que también se ha visto muy afectado, tanto así que algunas de las Apple Store comenzaron a cerrar la sección dedicada a estos relojes inteligentes. ¿Acaso los consumidores se han dado cuenta de algo?

Apple y su efecto WOW

apple watch ventas bajas

Lo que vamos a decir no es algo que se desconozca. Todos sabemos que una vez Apple lanza un producto al mercado, realmente no importa cuántos hubieran en ese mismo momento con las características exactas, los de Cupertino siempre generan un impulso positivo en el mercado que no sabemos cómo consigue.

Te recomendamos | Jailbreak de iOS 10: 5 Cosas que Necesitas Saber

Sin embargo, Apple no ha inventado los smartwatches ni mucho menos, pero fue quien los puso de moda y los sacó un poco de la sombra en la que parecían estar escondidos. A pesar de que algunos miembros de la competencia podían contar con mejores características, Apple se adueñó del mercado completamente, desplazando a Samsung que en ese momento era su mayor competidor.

A pesar de que las ventas de los smartwatches han caído de manera exagerada, Apple ha sabido mantener el tipo, logrando vender más del 40% de los relojes inteligentes que hay en el mercado.

La venta de smartwatches ha descendido la mitad desde el último trimestre

apple-watch-2-rumores

Según la información divulgada por IDC, en el tercer trimestre de 2015 fueron vendidos alrededor de 5,6 millones de smartwatches. Sin embargo, en el tercer trimestre de 2016 apenas se llegaron a las 2,7 millones de unidades vendidas.

Te puede interesar | ¿Está Apple Diciendo Adiós al iPad Air?

El Apple Watch ha sufrido una caída muy importante, mientras que Samsung quedó casi igual a como ya estaba. Los smartwatches ya no están interesando a demasiadas personas, ya que no ofrecen características que interesen o ayuden realmente al público.

Actualmente el smartwatch de Apple es un dispositivo totalmente dependiente del iPhone, cosa que no juega a su favor precisamente. Lo que hace es mostrarte lo que ya tienes en tu teléfono, y los usuarios no están preparados para pagar una suma tan grande por un dispositivo que no ofrece nada más que diseño –el cual, hay que decir, está excelentemente construido–.

Te recomendamos | Qué le Falta al iPad para Vender Tanto como la Surface de Microsoft

Apple Store Paris

Hay que recordar que este terreno todavía es un poco inestable ya que es bastante nuevo, pero si quiere seguir con vida, alguna empresa tendrá que arriesgarse y sacar algo innovador que reviva el ansia en los usuarios.

¿Te comprarías un smartwatch a día de hoy? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | Actualidad iPhone