Cómo Conectar tu iPhone iOS 10 con Windows 10

Cómo Conectar tu iPhone iOS 10 con Windows 10

Nunca sincronizar nuestro terminal de Apple con Windows fue tan sencillo

Compartir

Así que por fin te has decidido y has actualizado tu PC a Windows 10. Todo tiene un halo mucho más moderno y liviano, pero ahora te preguntarás si puedes conectar tu iPhone o iPad a tu ordenador y si realmente ha cambiado el proceso. Tranquilo, en este post te explicamos cómo hacerlo, pero podemos garantizarte que la adaptación no será nada dura: es muy fácil compartir fotos, música y contactos entre tu terminal con iOS 10 con un ordenador personal.

Aunque Apple diseñe el hardware y el software de iPhone y de iPad y Microsoft implemente el sistema operativo del ordenador, todo sigue encajando a la perfección y cada vez hay una mayor fluidez.

Sin embargo, antes de empezar deberías preguntarte si realmente es necesario conectarlos. Es cierto que en sus inicios un iPhone requería de un ordenador — Mac o Windows — para sacarle el máximo partido, pero hoy en día esto ya no es necesario.

Te puede interesar | Windows 10 Llegará en Verano: ¿Cómo Afectaría a OS X?

Cómo sincronizar tu iPhone o iPad con iOS 10 con Windows 10

Para ello, necesitarás iTunes en tu ordenador, el gestor oficial de contenidos de Apple además de su reproductor.

Descargando e instalando iTunes

apple-actualizacion-itunes-12-1-1-windows-outlook-4

1) Abre el navegador y descárgalo de la página web oficial de Apple.

2) Dale a descargar. Primero te preguntará si quieres suscribirte a la Newsletter, algo que dejamos a tu elección, si bien es recomendable hacerlo para estar al día de sus noticias — si es que no nos lees aún — . Es un proceso bastante rápido.

3) Ve a Descargas y abre el instalador, que se llamará algo como iTunes6464Setup.exe.

4) Sigue las instrucciones y acepta la licencia.

5) Abre iTunes del menú de programas, te encontrarás con su panel de bienvenida.

Por fin tienes iTunes instalado, así que ya podemos gestionar archivos y realizar copias de seguridad de tu iPhone o iPad.

Cuando iTunes se abre por vez primera, realiza un escaneado de tu ordenador en busca de contenido multimedia. De esta forma reúne toda tu música y tus vídeos que encuentre en el sistema para que puedas transferirlos.

Te puede interesar | Microsoft Permitirá Adaptar Apps de Mac y iOS a Windows 10

Sincronizando tu iPhone o iPad con Windows 10

iphone sincronizar

1) Dispones de dos maneras de sincronizar tu iPhone o iPad con tu ordenador, o de forma inalámbrica mediante WiFi o con el cable Lightning. Eso sí, la primera vez requerirás el cable.

2) Conecta el cable a tu dispositivo y al ordenador. Espera unos segundos.

3) En la pantalla del iPhone aparecerá un mensaje preguntando si confías en este ordenador. Pulsa “Sí”.

4) Del mismo modo, en la pantalla de Windows 10 preguntará si queremos acceder al iPhone. Habrá que pulsar a continuar.

5) Abre iTunes en Windows 10.

itunes_windows_10

6) Pulsa encima del dispositivo con la silueta de tu iPad o iPhone.

Una vez en esta sección, asegúrate de que la opción Realizar copia de seguridad de forma automática está seleccionada. Además, verás varias opciones para configurar apps, músicas, películas y otros contenidos que puedas sincronizar. Simplemente selecciónalos y pulsa sobre sincronizar cuando esté todo listo.

Este contenido seleccionado se copiará de tu Windows 10 a tu iPhone o iPad. Eso sí, ten en cuenta que cualquier música o vídeos que previamente se encontraban en tu dispositivo serán eliminados y sustituidos por los seleccionados en Windows, así que asegúrate de transferir previamente todo su contenido primero.

Así mismo, existen otros softwares como Copytrans que pueden ayudarte a transferir contenido de un dispositivo al ordenador y viceversa.