iOS 10.1: ¿Deberías Actualizar tu iPhone o iPad?

iOS 10.1: ¿Deberías Actualizar tu iPhone o iPad?

Compartir

Apple ha vuelto a actualizar iOS 10 de nuevo, y esta vez se trata de una actualización mayor: iOS 10.1.

Durante su fase beta ya estuvimos hablando sobre todas las novedades de iOS 10.1, pero resumiendo un poco, la nueva versión ofrece mejoras de estabilidad, corrección de errores, un nuevo ajuste para los efectos de iMessage y un nuevo Modo Retrato para iPhone 7 Plus.

iOS 10 (3)

Pero… ¿Merece la pena instalar la nueva actualización de iOS 10.1? ¿Deberías actualizar tu iPhone o iPad?

¿Para quién está desarrollado iOS 10.1?

Al contrario que la misteriosa y extraña excepción de iOS 10.0.3 (para iPhone 7), iOS 10.1 está diseñado para todos los dispositivos compatibles con iOS 10. Esto implica al iPhone 5 y modelos posteriores, iPad Air y modelos posteriores, y iPod Touch de 6ª generación.

Dicho esto, el cambio más significativo de iOS 10.1 está destinado exclusivamente al iPhone 7 Plus y su cámara dual. Por lo tanto, si no tienes un modelo diferente al iPhone 7 Plus no tienes ningún motivo puntual para actualizar.

iOS 10

Sí, la nueva versión iOS 10.1 corrige algunos problemas y bugs menores, pero si tu dispositivo funciona correctamente no tendrías porque actualizarlo urgentemente.

Por otro lado, si tu iPhone o iPad tiene problemas con la recepción (o el envío) de los efectos de chat de iMessage podrías estar muy interesado en actualizar a iOS 10.1. Esta versión contiene una nueva opción en Ajustes que te permitirá reproducir las animaciones de iMessage aún cuando la opción “Reducir moción” esté activada, y es que esta opción ha dado muchos problemas a los usuarios de iOS 10 en este sentido.

Cómo descargar iOS 10.1 en iPhone, iPad y iPod Touch

Actualizar tu iPhone o iPad a iOS 10.1 es fácil. Simplemente deberás acceder a Ajustes > General > Actualización de software e instalar manualmente iOS 10.1. Por otra parte, también puedes actualizar vía iTunes conectando tu iPhone/iPad al PC/Mac mediante el puerto USB.

Las actualizaciones de iOS difieren en su tamaño dependiendo de cada dispositivo. En este caso iOS 10.1 ocupa 200 MB (iPod Touch) y 1,6 GB (iPhone 7 Plus).

Vía | Forbes