¿Por Qué iOS 10 es Mucho Más Fácil de Hackear?

    Los hackers profesionales aseguran que Apple ha bajado la guardia en el lanzamiento de iOS 10. La versión más reciente del sistema operativo mobile es más fácil de hackear. ¿Quieres saber por qué?

    Una conocida compañía rusa de software de seguridad, Elcomsoft, comenzó a buscar vulnerabilidades en iOS 10 inmediatamente, y se encontraron con que Apple tenía un mecanismo de protección de contraseñas bastante débil…

    iOS 10 (3)

    Más en iPadizate | Los Widgets de iOS 10 esconden un grave problema de seguridad

    Gracias al error de Apple, desde Elcomsoft afirmaron que se podría averiguar las contraseñas de las copias de seguridad de iTunes hasta 2.500 veces más rápido que en iOS 9. Y eso son muchas, muchas veces…

    «Hemos descubierto un mecanismo de verificación de contraseñas alternativo añadido a las copias de seguridad de iOS 10.»

    iOS 10 (1)

    Según ellos, el mecanismo de protección se salta ciertos pasos de seguridad, permitiendo a los hackers acceder a los datos hasta 2.500 veces más rápido comparado con el antiguo mecanismo de protección implementado en iOS 9.

    ¿Y qué ha hecho mal Apple? Según Per Thorsheim, en Peerlyst, la compañía usó un algoritmo muy débil para las copias de seguridad locales de los archivos del iPhone almacenados en PCs.

    Cuanto más débil sea el algoritmo, más fácil es para los hackers acceder a las contraseñas.

    Podría interesarte | Cómo saber si tu iPhone está hackeado o infectado

    iOS 10 (2)

    En iOS 9 Apple utilizó el algoritmo PBKDF2, y en iOS 10 la compañía ha empleado el algoritmo conocido como SHA256. Un algoritmo del que muchos expertos en el tema piensan que es una opción pésima para proteger la privacidad de los usuarios.

    Vía | Forbes