iPhone: Guía de Trucos Básicos para Principiantes

iPhone: Guía de Trucos Básicos para Principiantes

En nuestro blog contamos con una gran cantidad de manuales para iPhone y para iPad con cientos y cientos de trucos ocultos en iOS. Pero también es importante destacar las funciones, prestaciones y ajustes básicos para todos aquellos que sean nuevos en esto.

Conocer estos trucos básicos te permitirá hacer que tu iPhone sea mucho más útil y productivo. Te proporcionarán una forma muy eficaz de aprovechar al máximo todo su potencial.

iphone 6s (2)

Dicho esto, solo queda mencionar que la mayoría de estos trucos básicos están disponibles para todos los modelos de iPhone, pero algunos de ellos solo los podrás encontrar en la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple: iOS 10.

Guía con trucos básicos para iPhone

Reiniciar el iPhone

iPhone 3

Si quieres reiniciar tu iPhone lo único que tendrás que hacer es mantener presionados el botón de inicio y el botón de apagado/encendido del dispositivo durante 10 segundos. La pantalla se apagará, pero sigue presionándolos hasta que vuelva a encenderse.

Tomar una captura de pantalla

También puedes tomar una captura de pantalla (screenshot) para compartir con tus amigos y/o familiares cualquier cosa que desees. Para ello presiona el botón de inicio y el botón de apagado/encendido al mismo tiempo durante un instante.

Control parental

iOS te ofrece la oportunidad de restringir el acceso a ciertas aplicaciones, desactivar las compras in-app o inhabilitar las descargas en Ajustes > General > Restricciones.

Más en iPadizate | 5 funciones ocultas de iOS 10 para iPhone y iPad

Desactivar el autocorrector

Si te acabas de comprar un iPhone (o un iPad) y quieres quitar las incómodas autocorrecciones del teclado puedes hacerlo desde Ajustes > General > Teclado > Autocorrección.

Atajos de teclado

trucos

Escribir correctamente en un dispositivo móvil como el iPhone requiere destreza, pero iOS te lo pone fácil gracias a sus accesos rápidos en el teclado. Por ejemplo, para escribir las tildes puedes mantener presionada la tecla de una vocal y deslizar tu dedo hacia arriba.