Las Mejores Apps para Conocer el Espacio

Las Mejores Apps para Conocer el Espacio

La tecnología avanza imparablemente y a día de hoy parece que no hay nada que el iPhone no pueda hacer. Buscar un lugar en el mapa, hacer fotografías, enviar mensajes, llevar un registro de los hábitos del sueño… La gran comunidad de desarrolladores que tiene Apple hace que iOS tenga una tienda de aplicaciones con cientos de miles opciones para elegir, entre las que puedes encontrar más de una app enfocada a explorar nuestro cielo.

La App Store cuenta con una amplia variedad de aplicaciones de astronomía, tanto para principiantes como para más expertos. Gracias a ellas es posible ubicar una constelación, los planetas o explorar el cielo directamente desde el iPhone.

Mejores aplicaciones para conocer el espacio.

A continuación te mostramos una pequeña recopilación con algunas de las mejores aplicaciones para explorar el espacio exterior con tu iPhone o iPad. Verás que te pueden ser de gran ayuda y además pasarás un rato muy entretenido explorando el cielo.

Las 5 mejores apps de astronomía para tu iPhone o iPad

Mejores aplicaciones para conocer el espacio.

Stellarium Mobile Sky Map

El mapa del cielo más realista apara observar las estrellas, planetas y constelaciones desde tu iPhone o iPad. Eso sí, Stellarium está más enfocada a usuarios principiantes o que apenas buscan complicaciones a la hora de observar las estrellas, ya que es muy sencilla y apenas tiene funciones.

SkyView Free

SkyView Free pone la astronomía al alcance de tu mano a través de tu iPhone o iPad. Es capaz de identificar todas las estrellas y constelaciones del cielo, sólo tienes que apuntar con el móvil hacia la zona que quiera. Además, cuenta con una función de realidad aumentada (RA) que utiliza la cámara del dispositivo para identificar objetos celestes, o si lo prefieres puedes viajar en el tiempo y ver cómo estaba el cielo en una determinada fecha (futura o pasada).

Night Sky 4

Night Sky 4 es una de las aplicaciones más completas y avanzadas para observar el cielo con tu dispositivo iOS. Cuenta con soporte para iMessage y el Apple Watch, puedes buscar una constelación y Night Sky 4 te ayudará a encontrarla fácilmente. Además, cuando localiza una estrella muestra a qué constelación pertenece y muestra el dibujo, lo que hace que sea muy visual.

Star Walk HD

Star Walk HD cuenta con una completa representación de las estrellas, constelaciones y planetas con las fases lunares, un enlace a Wikipedia para conseguir más información y una máquina del tiempo para moverse por el cielo de tiempos pasados o futuros. Además, esta aplicación cuenta con las mejores fotografías de astronomía totalmente actualizadas.

Planets

Guía 3D para el sistema solar que cuenta con varias opciones, un mapa 2D, un mapa 3D o un globo giratorio 3D para observar los planetas y la luna. Por otro lado, cuenta con una función que muestra las horas durante las que son visibles los distintos planetas.

Estas son sólo algunas de las aplicaciones de astronomía que puedes encontrar en la App Store actualmente para iPhone y iPad, pero hay muchas más. Para nosotros estas son las mejores actualmente, pero si tu crees que nos hemos dejado alguna en el tintero no dudes en decírnoslo en los comentarios.