El modo No molestar del iPhone, a examen

El modo No molestar del iPhone, a examen

Nos gusta no molestar, pero podría gustarnos más con estas mejoras

Compartir

Nos ha pasado a todos: estás durmiendo plácidamente cuando súbitamente una notificación te despierta alarmado. Al margen de llamadas de emergencia, la realidad es que la mayor parte de las veces se trata de una tontería que nos ha quitado el sueño. Por eso agradecemos tanto el modo No molestar, que nos permite descansar durante nuestras horas de relax pero a la vez estar al tanto si algo urgente sucede.

¿Pero qué pasa los fines de semana? La realidad es que la programación del modo No molestar restringiéndose a unas determinadas horas es bastante rudimentario. Pero podría tener las horas contadas.

Y es que actualmente el modo No molestar simplemente te permite activarla de forma automática en una franja horaria, no discerniendo entre lo cuadriculado de nuestro lunes a viernes y la procastinación de los findes. Y cambiarlo manualmente es una lata. Una grandísima mejora en este modo sería simplemente permitir personalizar No molestar no sólo por horas sino por días de la semana, para que durante los findes sólo nos molesten alarmas biológicas, como nuestro hijo llorando, el cartero o el perro queriendo salir a la calle.

dnd Te puede interesar | Apple Watch: Cómo Configurar el Modo No Molestar

Pero eso sólo sería el principio. Otra posible implementación sería la de tener cierta sincronización con nuestros eventos del calendario. La gente que trabaja por turnos, en largas jornadas de guardias o realiza largos viajes podría verse beneficiada con una mayor personalización. Imaginad qué horrible tiene que ser llegar a casa tras un viaje transoceánico con todo el jet lag y que te despierte un aviso de Facebook.

Sabemos que Apple trabaja para crear apps simples y claras, pero también que su exigencia les hace analizar hasta el mínimo detalle. Sospechamos que buena parte de sus usuarios serían más felices incrementando levemente la complejidad del modo No molestar si así se gana en adaptabilidad. Y desde luego, con este pequeño extra la vida sería mucho más sencilla.

Te puede interesar | Activar o Desactivar el Modo No Molestar desde el Centro de Notificaciones – Concepto

¿Usas el modo no molestar? ¿Estás de acuerdo con nuestras propuestas? ¿Qué otras mejoras realizarías?