Llega TV, la Nueva App de Recomendaciones de Contenido

Llega TV, la Nueva App de Recomendaciones de Contenido

Compartir
La app TV desde Home

No fue hasta ayer, que saltaron algunos rumores sobre el siguiente paso de Apple hacia su plataforma de contenidos unificada. Se hablaba de una aplicación que llegaría al Apple TV, y que combinaría las fuentes de contenido disponibles para el usuario desde el propio dispositivo, para ofrecer al usuario los contenidos que más se ajustan a sus intereses. Sin embargo, la cosa no acababa ahí.

Hoy, ha llegado el momento en el que Apple ha sacado el resto de su artillería para acabar el año 2016. El evento de presentación del nuevo MacBook Pro también ha servido para anunciar la nueva aplicación desarrollada por Apple, que sorprendentemente, no solo llegará a Apple TV.

TV, todo nuestro contenido preferido, unificado

App TV en un iPad

TV es el nombre con el que han bautizado a esta nueva app, que recogerá en un solo lugar todos los contenidos disponibles a través de los proveedores disponibles a través de Apple TV, como es el caso de HBO, Starz, o el propio iTunes, entre otros.

La app permitirá acceder directamente a los episodios o películas, y además, en el caso de su versión de Apple TV, mostrará el progreso en cada capítulo directamente desde la pantalla principal de la interfaz. De esta manera, solo necesitaremos un par de gestos para seguir viendo, por ejemplo, el último capítulo de Juego de Tronos desde la app de HBO justo desde donde lo dejamos.

Pronto, en todos nuestros dispositivos

TV en AppleTV

Durante la keynote, Apple anunció también la fecha de llegada de la aplicación, que será en diciembre, en forma de actualización de software para Apple TV, iPad y iPhone. Es importante decir que como siempre, esta función llegará en primer lugar a los Estados Unidos para después llegar al resto del mundo.

En definitiva, podemos decir que Apple continua trabajando en crear la plataforma de contenidos perfecta, compatible con todas las pantallas y proveedores. Y solo puedo decir, que estoy deseando probar esta nueva funcionalidad, que estoy seguro nos ayudará a encontrar joyas que de otra manera no habríamos conocido.