Apple Pay Aterrizará en España muy pronto

Apple Pay Aterrizará en España muy pronto

Compartir

Ya lo adelantábamos hace justo un año. El día 28 de octubre de 2015 conocíamos la noticia sobre la llegada de Apple Pay a España en 2016. Y hoy el mismísimo Tim Cook lo ha confirmado: Apple Pay aterrizará muy pronto.

El CEO de Apple ha informado en una reunión de accionistas que el lanzamiento de Apple Pay en España se producirá en los próximos meses. Llevábamos mucho tiempo esperando, tanto que parecía casi imposible que los servicios de pagos móviles de Apple se establecieran en nuestro país antes del 2017. Aunque cabe resaltar que todavía no hay ninguna fecha específica confirmada.

Apple Pay

Relacionado | Cómo configurar Apple Pay en iPhone y iPad

El lanzamiento de Apple Pay ha llegado con retraso, mucho retraso. Tim Cook aseguró que Apple Pay aterrizaría en España, Singapur y Hong Kong durante una conferencia de resultados fiscales en 2015. Pero en el caso de Singapur y Hong Kong, Apple Pay llegó en abril y julio respectivamente.

¿Por qué ha tardado tanto Apple Pay en llegar a España? Tal y como nos informan nuestros amigos de Applesfera el principal motivo reside en los bancos.

Apple Pay

Los bancos españoles están atravesando unos duros momentos y son muchas las entidades financieras que han optado por reducir su número de empleados y/o sucursales. Sin embargo, Apple Pay y otros servicios de pagos móviles podrían formar parte de la solución…

Pero Apple no lo pone nada fácil, proporcionar un acceso a NFC a las aplicaciones de los bancos disminuiría el nivel de seguridad que la compañía proporciona a sus usuarios.

Dicho esto, tan solo nos queda esperar para ver si las palabras de Tim Cook se cumplen. Desde iPadizate estamos muy emocionados con el lanzamiento de Apple Pay en España. ¿Imaginas poder comprar un delicioso McFlurry en McDonalds con tu iPhone? Gracias a sus terminales “vending” y a Apple Pay, ¡las colas serán cosa del pasado!