Vine Dice Adiós, Así es el Fin de esta Comunidad de Virales

Vine Dice Adiós, Así es el Fin de esta Comunidad de Virales

Compartir

No es algo desconocido el que Twitter no está precisamente en su mejor momento. La especulación no ha dejado de rondar a la compañía, y tras rumores sobre grandes compañías interesadas en presentar ofertas de adquisición, para al final quedarse en nada, no es de extrañar que su valor haya caído estrepitosamente en los últimos meses.

Esto, aunque obviamente no ha sido confirmado por la propia empresa, podría haber tenido cierta influencia en la toma de decisiones como la que hoy nos ocupa. Y es que cuatro años después de la adquisición de Vine por parte de Twitter, nos encontramos con la noticia de el cierre de la misma.

Pronto, no podrás publicar más vines

Vine Apple Watch

Si, Vine tal y como la conocemos desaparecerá en muy poco tiempo. La comunidad con la que millones de usuarios comenzaron a descubrir las curiosidades de la vida de personas de todo el mundo que a través de videos cortos decidieron compartirlas, comienza el proceso para echar el cierre completamente en un futuro no muy lejano. Todo esto, tras varios intentos de resurrección de la misma por parte de Twitter.

Con un comunicado desde su blog oficial, Vine anuncia que las aplicaciones móviles dejarán de funcionar pronto, de modo que a partir de ese momento, no se podrán subir más videos a la comunidad. Desde esa misma entrada también indican que la página web seguirá por el momento activa para poder ver los vines que ya han sido publicados, y además, que podrás descargar tus vines, para conservarlos tras el cierre.

Vine y Twitter, una historia de éxito, truncada

Ahora, tras este inesperado evento, no podemos sino preguntarnos los motivos de esta decisión. Como he dicho antes, es probable que tras ser víctima de la especulación, Twitter se haya visto obligada a desprenderse de ciertos servicios. Tengamos en cuenta que este no ha sido el único movimiento llevado a cabo, también han sido despedidos 350 trabajadores de la red social.

En cualquier caso, solo nos queda esperar próximos anuncios de la compañía sobre su desaparición, que de seguro no tardará demasiado en llegar. Desde aquí, despedirme de esta app que tan buenos ratos me ha traído, y que siempre me sacaba una sonrisa cuando pasaba por malos momentos, te echaré de menos Vine.