Cómo Desactivar la Respuesta Mensajes desde la Pantalla de Bloqueo en iOS 10

    Las últimas versiones de iOS 10 permiten a los usuarios leer y responder los mensajes de la app Mensajes directamente desde la pantalla de bloqueo, sin tener que autentificarte sin el código de desbloqueo o el Touch ID. Habilitando a los usuarios de iPhone y iPad responder rápidamente para los mensajes recibidos, lo que puede ocasionar un problema de privacidad que no todos pueden querer.

    Con una sencilla configuración de ajustes, puedes desactivar la acción de responder a los mensajes desde la pantalla de bloqueo en iOS 10, por lo que requeriría desbloquear el teléfono para poder responder a los mensajes que han llegado a tu smartphone.

    responder mensajes

    Cómo desactivar la respuesta desde la pantalla de bloqueo

    Simplemente tienes que seguir estos sencillos pasos:

    1. Abre la app Ajustes en el iPhone o iPad y dirígete a Touch ID y código y introduce la contraseña.

    2. Desliza hacia abajo y localiza Responder en Mensajes bajo la sección de permitir acceso en bloqueo, y desactívalo. Responder mensajes iOS 10

    3. Sal de ajustes, ya no se podrá responder a los mensajes desde la pantalla de bloqueo.

    Que desees tener o no tener esta función activada dependerá de la privacidad y seguridad que crees que necesites, o si tu iPhone o iPad es de uso exclusivo o compartido. Por ejemplo, muchos padres desactivan esta función porque sus hijos pequeños pueden responder a mensajes sin saber que están haciendo o responderlos sin querer desde el bolsillo — esto último es algo más improbable.

    Algunos usuarios pueden ir más allá y buscar una privacidad máxima en sus dispositivos de Apple, ocultando el texto de los mensajes en la pantalla de bloqueo.

    pantalla bloqueo

    Esta funcionalidad que estás desactivando es una de las nuevas que se han introducido en iOS 10 a nuestros iPhone y iPad, así cómo la desaparición del famoso «Deslizar para desbloquear».

    Fuente | osxdaily.com