Microsoft innova con su Surface Studio, ¿Veremos un iMac táctil?

Microsoft apuesta por la pantalla multitáctil y el formato all-in-one sorprendiendo a propios y extraños. ¿Cómo reaccionará Apple al golpe?

Microsoft innova con su Surface Studio, ¿Veremos un iMac táctil?

Así que la batalla ha empezado. No es casual que la fecha de presentación de Microsoft Surface Book y la del MacBook Pro 2016 casi se hayan producido el mismo día, ni las tipografías de Microsoft... Microsoft sabe que Apple vende más que meros gadgets tecnológicos: vende calidad, innovación, diseño. Valores que inmediatamente evocamos al pensar en Apple.

Así que Microsoft apuesta descaradamente por copiar su estilo. Eso sí, una cosa está clara: con el nuevo Microsoft Surface Book han innovado de verdad abriendo el melón de las pantallas táctiles. Es el turno de Apple ahora: ¿Contrarrestará con un iMac táctil?

Microsoft Surface book

Hasta ahora, Apple copaba las oficinas y estudios de profesionales de la creación: artistas, fotógrafos, desarrolladores, diseñadores, músicos, cine... un largo etcétera que venía a confirmar que si quieres trabajar de forma intensiva y moviendo gran cantidad de información, los de Cupertino eran tu empresa. Pero la realidad es que hace casi tres años que Mac no actualizaba sus portátiles y un año desde los iMacs. Así que no es de extrañar que algunos de esos profesionales que hasta ahora eran fieles consumidores de Mac mirasen con cierta curiosidad la presentación del Microsoft Surface Book y su flamante ordenador all-in-one.

Un potentísimo ordenador portátil que hace las veces de sobremesa y además sirve como tablet para esbozar tus creaciones con el software más potente, integrado en un entorno Windows 10. Sin complicarse con cables o drivers. Eso sí, Windows 10 será amigable y liviano pero sigue siendo Windows, con todos los problemas inherentes que ello conlleva, y que los usuarios de Apple vemos ya tan lejanos. Y también ha demostrado que Apple no era tan caro como se pinta, que jugando en la misma liga los precios no son tan distintos.

Hoy se ha presentado el MacBook Pro 2016 con y no, no es táctil. Tampoco tiene superficie multitáctil, pero la Touch Bar nos hace pensar que Apple está dándole vueltas a eso del tacto, combinando a su manera un sistema ágil y rápido con algo palpable. Porque Apple representa la innovación en sí misma y contrarrestará a su manera.

Te puede interesar | Apple Presenta sus Nuevos MacBook Pro

MacBook Pro Touch Bar personalización

¿Va iMac hacia una pantalla compatible con un lápiz?

A diferencia del 3D Touch del iPhone, el iPad Pro no cuenta con una pantalla multitáctil sensible a la presión. Por ello con el lápiz -- con sensor de presión integrado y comunicación mediante software API -- solventa el problema sin un gran rediseño o modificación de su dispositivo. Otras alternativas son Smart Bridge o añadir complementos y software de terceros.

Tras la llegada del Microsoft Surface Book una buena solución para satisfacer a los profesionales creativos y seguir innovando por la vía del tacto sería optar por un lápiz de presión para iMac. ¿Apostará por ello a medio plazo Apple?

macbook-apple-imac-computer-39284

¿Qué pasa con los All-in-one?

Una cosa es indudable: el formato all-in-one representa la innovación y además, se trata de un concepto interesante tanto para los usuarios domésticos como para los profesionales. Sorprendentemente, Apple parece más interesado en mejorar la experiencia de iPad que en invertir en lograr un híbrido, sin embargo el MacBook Air ha pasado a mejor vida.

Desde luego, pase lo que pase, esta época de innovación máxima en hardware es el paraíso de los profesionales creativos.

¿Cómo ves lo nuevo de Microsoft? ¿Crees que Apple debería apostar por pantallas táctiles en sus próximos iMacs?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!