iOS 10 Ya Está en el 60% de iPhone y iPad Compatibles

    Cada cierto tiempo la compañía estadounidense actualiza su web oficial del Centro de Desarrolladores para dar a conocer nuevas cifras sobre la tasa de adopción de su sistema operativo móvil más reciente, en este caso iOS 10. Y la verdad, hay que reconocer que iOS 10 está teniendo una gran aceptación entre los usuarios de iPhone y iPad, y es que a día de hoy ya está presente en el 60% de los dispositivos compatibles.

    Si echamos la vista atrás, podemos ver cómo a finales del mes de septiembre iOS 10 tenía una tasa de adopción del 34%. Ahora, un mes después, ese porcentaje se ha casi duplicado y está en el 60%, un ritmo que no está nada mal sobre todo si se compara con otros sistemas operativos móviles como Android.

    iOS 10 tasa de adopción.

    Y es que Android, su principal competidor, sufre una gran fragmentación debido a la gran cantidad de dispositivos que ejecutan alguna de sus versiones. Por no hablar de todo el tiempo que pasa desde que Google lanza una actualización de Android hasta que los diferentes fabricantes lo adaptan a sus dispositivos, algo que no siempre ocurre.

    El 60% de los iPhone y iPad compatibles ya ejecutan iOS 10

    Apple ha revelado a través de su web oficial del Centro de Desarrolladores que iOS 10 está presente en el 60% de iPhone y iPad compatibles. Esto supone un aumento del 6% en comparación a las últimas cifras que publicaron a mediados del mes de octubre.

    iOS 10 tasa de adopción.

    Por otro lado, hay que decir que en el gráfico publicado por Apple se ve cómo la presencia de iOS 9 va bajando poco a poco y ahora sólo está en el 32% de los dispositivos compatibles. Mientras tanto, las versiones anteriores a estas tan sólo representan una cuota del 8%, un porcentaje mínimo.

    Por último, decir que se espera que la tasa de adopción de iOS 10 siga marchando a este buen ritmo. Es más, se estima que para finales de año esté presente en el 85% de los dispositivos compatibles.