Zoom óptico del iPhone 7 Plus o zoom digital del iPhone 7, ¿cuál es mejor?

    Enfrentando el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus haciendo zoom, muy de cerca...

    Apple reservó en este pasado septiembre el día 7 para su iPhone 7, un terminal muy esperado por todos los consumidores de la manzana más famosa del mundo. Aunque es cierto que esta séptima generación no constituye un cambio radical con respecto a los terminales de la sexta, sí que trae novedades nunca vistas antes en dispositivos del catálogo de la firma de Tim Cook, como la resistencia al agua o la doble cámara del Plus.

    Esto último es quizá el mayor atractivo de los nuevos iPhone 7 Plus, porque supone un reclamo para aquellos usuarios para los que la cámara es el punto fuerte de un terminal. En iPadizate os hemos contado todo acerca del hermano mayor de los teléfonos recién llegados, pero desde Phone Arena se han centrado en el zoom, enfrentando el óptico del iPhone 7 Plus y el digital del iPhone 7. Veamos quién resulta vencedor.

    Zoom óptico del iPhone 7 Plus vs. zoom digital del iPhone 7

    El iPhone 7 Plus integra una cámara dual de 12 Mpx que está compuesta por un «gran angular» (así lo han llamado en Apple) con apertura focal de f/1.8, y por un teleobjetivo que tiene una apertura de f/2.8 con zoom óptico x2 y zoom digital de hasta x10. Además, esta cámara cuenta con seis lentes y flash de 4 LEDs con tecnología TrueTone. Gracias a esta configuración, el iPhone 7 Plus permite que entre el doble de luz, las imágenes tienen colores fieles incluso en condiciones de baja luminosidad y la posibilidad de crear el atractivo efecto Bokeh.

    Otros terminales con cámara dual utilizan uno de los sensores para capturar información de profundidad y desenfocar el fondo, o capturar información monocromática para mejorar la claridad. Pero el iPhone 7 Plus se diferencia del resto porque emplea su segundo sensor de 12 Mpx para evitar pérdidas, con el zoom óptico de hasta 2 aumentos. Pero el sensor teleobjetivo de f/2.8 no deja entrar tanta luz como el otro, de f/1.8.

    Todo esto son los datos sobre el papel, lo que Apple asegura que ofrece la cámara del iPhone 7 Plus, y visto así salta a la vista que las características superan con creces a la cámara iSight del iPhone 7. Es por ello que el equipo del medio citado ha realizado las pruebas para comparar ambas cámaras y qué zoom es el mejor. A continuación tenéis algunas imágenes, en todas entra en juego el zoom. Juzgad vosotros mismos.

    Las conclusiones a las que han llegado son claras: el zoom óptico 2x del iPhone 7 Plus es superior al zoom digital 2x del iPhone 7. Tras realizar las comparaciones, se aprecian mejores resultados con la cámara dual respecto a la cámara iSight, en términos de retención de datos y calidad de imagen en general en los distintos escenarios. En resumen, parece ser que el iPhone 7 Plus sí supone una opción superior en cuanto a cámara, pero ¿creéis que justifica la diferencia de precio con el iPhone 7?