Elimina los Mensajes Escritos a Mano de la Lista de Recientes de iMessage en iOS 10

    iOS 10 ya lleva unas cuantas semanas entre nosotros, pero aún hay pequeños trucos por descubrir. iMessage es una de las aplicaciones que más novedades ha recibido en esta nueva versión del sistema, incluyendo stickers, aplicaciones, juegos, la posibilidad de enviar mensajes animados, mensajes escritos a mano, toques…

    Pero sin duda, una de las nuevas características más destacadas de iMessage es la posibilidad de enviar mensajes escritos a mano. Para ello, sólo hay que girar el dispositivo para que se ponga en modo apaisado y automáticamente aparecerá un recuadro para escribir lo que quieras o elegir algunos mensajes predefinidos.

    Borrar mensajes escritos a mano en iMessage en iOS 10.

    Cada vez que enviamos un mensaje escrito a mano, este se queda almacenado en una Lista de Recientes y es posible que no quieras que estén ahí, ya que alguien podría verlos sin querer. Pero no te preocupes, porque existe una manera de limpiar ese historial y eliminar esos mensajes escritos a mano de iMessage. ¡Vamos allá!

    Elimina los mensajes escritos a mano de la Lista de Recientes en iMessage

    Los mensajes escritos a mano que has enviado a cualquier usuario aparecerán en la sección App Store dentro de iMessage en iOS 10. Desde esta sección parece que esos mensajes son imposibles de borrar, y aunque es una función que está algo más escondida, es más fácil de conseguir de lo que imaginas.

    Borrar mensajes escritos a mano en iMessage en iOS 10.

    Lo primero que tienes que hacer es abrir la ventana para escribir mensajes escritos a mano. Como hemos dicho anteriormente, esto se consigue poniendo el iPhone en modo horizontal, si no aparece pulsa en el icono del garabato que hay en la esquina inferior derecha del teclado.

    En la parte inferior aparecerá una lista con todos los mensajes escritos a mano, tanto los que has escrito tú como los que venían predefinidos en iMessage. Para eliminarlos sólo tienes que mantener pulsado el dedo sobre cualquiera de ellos y empezarán a temblar, pulsa en la “x” de aquellos que quieras borrar y cuando termines pulsa en “Ok” en la esquina superior derecha. ¡Así de sencillo!

    Borrar mensajes escritos a mano en iMessage en iOS 10.

    Ahora cuando pulses en el icono de la App Store en cualquier conversación de iMessage en iOS 10 verás que esos mensajes que has eliminado ya no aparecen. Como ves es un procedimiento de lo más sencillo y así evitarás que todos esos mensajes se queden almacenados a la vista de cualquier cotilla.

    Vía | WonderHowTo