Cómo iOS 10 nos Ayuda a Dormir Plácidamente

    ¿Realmente los dispositivos móviles son capaces de ayudar a las personas a cambiar sus hábitos de sueño y descansar mejor? Hoy en día existen algunas aplicaciones destinadas a ello y Apple no iba a ser menos, así que en iOS 10 ha incluido una nueva función en la app Reloj que nos ayuda a dormir.

    El año pasado, la Academia Americana de Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación del Sueño desarrollaron una recomendación sobre la cantidad de sueño necesario para promover una salud óptima en los adultos. Según ambas instituciones, lo ideal es dormir 7 o más horas por la noche de forma regular para tener una buena salud y evitar algunos problemas como el aumento de peso, depresión o baja inmunidad, entre otras cosas.

    iOS 10 ayuda a dormir.

    Por otro lado, según la Fundación Nacional del Sueño, los efectos de dormir dos o tres horas menos durante varias noches son similares a los de estar toda una noche sin dormir. Así pues, señalan que “mantenerse 24 horas seguidas despierto y ponerse al volante es como conducir ebrio”.

    Cómo iOS 10 puede transformar nuestra forma de dormir

    Las nuevas tecnologías pueden ser de gran ayuda en estos casos, y es que el Dr. Mathias Basner cree que el smartphone realmente puede ayudar al usuario a crear unos hábitos de sueño saludables. Es cierto que cualquier persona tiene acceso a una alarma para despertarse cada mañana, pero iOS 10 ha incorporado otra alarma que te avisa de cuándo debes ir a la cama.

    Esta nueva función se llama Sueño y la encontrarás dentro de la aplicación Reloj en iOS 10. Gracias a ella podrás establecer un tiempo de vigilia, la hora a la que debes acostarte y llevar un seguimiento del sueño con el tiempo. Por otro lado, la función Sueño de iOS 10 cuenta con nuevos sonidos de alarma con un arranque más suave y van subiendo el volumen poco a poco.

    iOS 10 ayuda a dormir.

    La aplicación incluida en iOS 10 lleva a cabo un registro de cuándo te vas a la cama, la cantidad de sueño que tienes esa noche y calcula un promedio diario basado en los datos almacenados durante la semana. Por ejemplo, si una persona ha dormido la noche anterior menos horas de lo recomendado sería irse a dormir un poco antes en los próximos días.

    El Dr. Basner cree que hay grandes beneficios cuando se crea un hábito de sueño regular, ya que el cuerpo se acostumbra a un ritmo regular y cuando llega el momento se prepara para descansar por la noche. Por otro lado, considera que establecer varias alarmas o posponer la hora de levantarse pulsando en repetir es menos reparador que si se establece una única alarma para levantarse y se hace de inmediato nada más sonar.

    iOS 10 ayuda a dormir.

    La diferencia entre usar simplemente una alarma o la función Sueño de iOS 10 es que tiene una alarma que aumenta gradualmente de intensidad, lo que podría ser menos estresante a la hora de levantarse. Además, si se le suma que la función tiene nuevos sonidos más suaves para despertarse, el hecho de salir de la inercia del sueño es una transición mucho más tranquila.

    Como ves, crear un hábito de sueño es fundamental para dormir bien. Acostarse y levantarse cada día a la misma hora puede tener grandes beneficios y la función Sueño de iOS 10 puede ayudarte de forma muy sencilla.

    Vía | Verily