El iPhone 8 Plus podría tener una pantalla OLED curva firmada por...

El iPhone 8 Plus podría tener una pantalla OLED curva firmada por Sharp

Compartir

No hace ni dos meses que aterrizaron los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, pero cada vez llegan más datos que amplían la rumorología sobre el próximo en entrar a la familia de teléfonos de Apple. En iPadizate os heoms hablado de posibilidades tan interesantes del futuro iPhone 8, como un material que podría ser la cerámica para hacer más atractivo el rediseño con el que la firma de Tim Cook quiere sorprender, o la extensión del reconocimiento de huellas por toda la pantalla, por ejemplo.

Como he mencionado, la rumorología que rodea al próximo terminal de la manzana mordida es cada vez mayor. Tal y como os contábamos hace apenas tres días, el portal especializado Nikkei Asian Review reveló que habrá 3 versiones del iPhone 8, una de ellas de 5 pulgadas, y parece ser que la compañía anda buscando el mayor rediseño que ha presentado en uno de sus teléfonos, completamente fabricado en vidrio.

iPhone 8 render negro trasera

Teniendo en cuenta que Foxconn adquirió Sharp el pasado mes de agosto, y que es el mayor fabricante de gran parte de los gadgets provenientes de China, entre los que destacan aquellos dispositivos con el sello de Apple, no es de extrañar que el gigante de Cupertino saque partido de la compra. Según informan desde 9TO5Mac, parece ser que el iPhone 8 integrará un panel OLED curvo firmado por Sharp, al menos el modelo mayor.

Las pantallas OLED brindan un mayor contraste de color si las comparamos con las pantallas LTPS que integra el catálogo de iPhone desde hace tiempo. Si nos fijamos en la competencia sí que encontramos paneles OLED, como los de los terminales de Samsung, LG o Motorola. No fue hasta el pasado año cuando Apple se decidió a trabajar con este tipo de tecnología.

El informe que recoge el medio citado apunta a que las pantallas OLED del iPhone 8 firmadas por Sharp podrían fabricarse en los Estados Unidos, al menos en parte. Sabemos que a Apple le gusta contar con diversos fabricantes, un buen ejemplo es la importante presencia que tiene Samsung en los nuevos iPhone 7, en las memorias RAM.

iPhone 8 render blanco pantalla

Otra novedad que se espera ver en los próximos iPhone 8 es la desaparición por completo del botón táctil físico, que sería sustituido por la extensión de la tecnología TouchID en toda la superficie de la pantalla. De ser así, el próximo teléfono de Apple sí que constituiría una evolución sin parangón en la historia de la compañía. ¿Qué esperáis ver en el 8?