Evita que las Fotos del Modo Retrato de iPhone 7 Plus Ocupen el Doble de Espacio

    Hace un par de días te hablamos en iPadizate de cómo funciona el nuevo modo Retrato incluido en la última versión de iOS 10 en el iPhone 7 Plus. Este nuevo modo de fotografía para la app de la Cámara permite tomar fotografías con profundidad de campo, obteniendo unos resultados similares a los que se consiguen con una cámara DSLR.

    Hay que recordar que el modo Retrato para el iPhone 7 Plus aún está en fase beta, y hay que reconocer que con él se consiguen resultados bastante espectaculares. Y es que gracias a la cámara de doble lente, el modo Retrato permite tomar fotografías con el fondo desenfocado y el sujeto u objeto principal totalmente enfocado, centrando su atención en él.

    Evitar que el modo retrato haga dos fotos en iPhone 7 Plus.

    Eso sí, aunque es cierto que este nuevo modo Retrato es una novedad espectacular para el iPhone 7 Plus, para conseguir ese efecto de profundidad podría necesitar más espacio de lo que nos gustaría. Y es que el iPhone 7 Plus guarda por defecto dos imágenes en el Carrete, ocupando el doble de espacio en el dispositivo, pero se puede evitar de forma muy sencilla.

    Cómo hacer que el modo retrato realice 2 fotos y ocupe el doble de espacio

    Cuando activas el HDR en la app de la Cámara del iPhone, a no ser que hayas cambiado la configuración, se guardarán dos imágenes: la foto normal y la foto con el efecto HDR. Pues bien, con el modo Retrato del iPhone 7 Plus ocurre exactamente lo mismo, y como hemos dicho, es algo que se puede cambiar.

    Al igual que ocurre con el modo HDR, el hecho de que el dispositivo tome y guarde dos fotografías es algo reversible. Así que si quieres evitar que el modo Retrato guarde dos imágenes sólo tienes que ir a Ajustes – Fotos y Cámara y allí desactivar la opción “Conservar foto normal”.

    Evitar que el modo retrato haga dos fotos en iPhone 7 Plus.

    De esta manera el iPhone 7 Plus ya no guardará dos imágenes cuando tome una fotografía en el modo Retrato, ahorrando bastante espacio en el almacenamiento interno. Eso sí, en caso de que por el motivo que sea quieras que el iPhone 7 Plus vuelva a guardar esas dos imágenes sólo tienes que volver a Ajustes – Fotos y Cámara para volver a activar esa opción.

    Si tienes un iPhone 7 Plus con 128 o 256GB de capacidad probablemente esto no te importe mucho, pero si te compraste el modelo de 32GB sí. Aunque como has podido comprobar, es muy fácil conseguir que el modo Retrato sólo guarde la imagen con el efecto de desenfoque.

    Vía | WonderHowTo