Apple lanza iOS 10.1.1 para corregir un fallo que podría ser más grave de lo que parece

    ¿Qué busca solucionar realmente iOS 10.1.1?

    En septiembre llegaron los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus de la mano de la última versión del sistema operativo móvil de Apple, que trae importantes mejoras de rendimiento y novedades interesantes para sacar un mayor provecho de los dispositivos de la firma. Pero iOS 10 no ha aterrizado siendo perfecto ni mucho menos, de hecho, desde el mismo día de su lanzamiento ya mostró algunos problemas a la hora de actualizar.

    Es por ello que Apple no tardó en lanzar iOS 10.0.2, con la solución a algunos errores como el mal funcionamiento de los auriculares EarPods Lightning, que perdían el control del audio. Además, el gigante de Cupertino ya estaba trabajando en la nueva versión iOS 10.1, para ofrecer un ecosistema más estable que aproveche mejor todo el potencial de sus dispositivos.

    Pero hoy ha llegado una sopresa en forma de lo que parece ser una actualización menor, porque Apple ha lanzado iOS 10.1.1. Digo sorpresa porque hace apenas una semana que llegó iOS 10.1, y porque la compañía de Tim Cook lo ha hecho a una hora que escapa a lo que nos tiene habituados: a las 16:00h (hora española), en lugar de hacerlo a las 19:00h, que corresponden a las 10:00h en la hora del Pacífico.

    Test de velocidad iOS 10.1, iOS 10.0.2 y iOS 9.3.5.

    Apple lanza la actualización a iOS 10.1.1

    Según la propia firma, esta actualización trae solución a problemas «como el que impide que algunos usuarios vean los datos de Salud». Se trata de un fallo con la App Salud, que puede tener cierta repercusión, pero no cabe duda de que Apple traerá más correcciones a otros aspectos que sí pueden ser de mayor importancia.

    En primer lugar por lo que he comentado de lo extraño que resulta el horario escogido para lanzar iOS 10.1.1, pero también debemos tener en cuenta que Apple no estrena versiones tan pronto si no es por motivos de cierta gravedad. Es decir, que podríamos estar ante una actualización que pretende en realidad corregir fallos más serios que el de la app Salud, como pueden ser aquellos que impiden el buen funcionamiento de los dispositivos.

    En segundo lugar, esta vez Apple también ha lanzado la nueva versión para iPad, que no viene con la aplicación Salud preinstalada y tampoco se le puede instalar de forma manual. Así que es bastante evidente que el motivo que se esconde detrás del lanzamiento de la versión iOS 10.1.1 es un problema distinto al que anuncia la compañía.

    iOS 10

    La actualización a iOS 10.1.1 pesa cerca de 60 MB en el caso de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, y alrededor de 50 MB para los modelos iPad Pro de 9,7 pulgadas. Ya se encuentra disponible en iTunes y también vía OTA (Over The Air). Es de esperar que pronto salgan a la luz las verdaderas razones, como una brecha de seguridad o problemas importantes para el funcionamiento de los dispositivos de Apple. En cualquier caso, desde iPadizate os informaremos de todos los detalles que se den a conocer del nuevo iOS 10.1.1.