iOS 10.1 vs. iOS 10.0.2 vs. iOS 9.3.5: Comparativa de Velocidad

iOS 10.1 vs. iOS 10.0.2 vs. iOS 9.3.5: Comparativa de Velocidad

Compartir

La semana pasada Apple puso a disposición de los usuarios iOS 10.1, una nueva versión de su sistema operativo móvil que incluye novedades como el modo Retrato en el iPhone 7 Plus, del que ya te hemos hablado. Por otro lado, también se han solucionado los problemas que hacían que los usuarios de iPhone 7 y 7 Plus no pudieran emparejar su smartwatch con Android Wear.

Además de solucionar estos problemas, Apple ha introducido mejoras en el rendimiento y la seguridad del dispositivo, algo que viene siendo habitual en cada nueva versión de iOS. Pero, ¿ha mejorado mucho el rendimiento? ¿Es más rápido iOS 10.1 que las versiones anteriores del sistema?

Test de velocidad iOS 10.1, iOS 10.0.2 y iOS 9.3.5.

Los chicos de iAppleBytes nos sacan de dudas con una serie de vídeos en los que muestran varias pruebas de rendimiento, a través de las cuales tratan de ver si iOS 10.1 es más rápida que las dos versiones anteriores: iOS 10.0.2 y iOS 9.3.5. Para realizar la comparativa utilizan todos los dispositivos compatibles con estas versiones, es decir, del iPhone 5 en adelante, aunque han dejado el iPhone 7 fuera porque llegó al mercado directamente con iOS 10 sin pasar por iOS 9.

¿Es más rápido iOS 10.1 que iOS 10.0.2 y iOS 9.3.5?

Como se puede ver en el vídeo publicado por iAppleBytes, iOS 10.1 es algo más rápido que la primera versión de iOS 10, pero no es un cambio excesivamente notable. A la hora de encenderse desde cero ambas versiones tardan más o menos el mismo tiempo y todo parece funcionar correctamente, por lo que las mejoras que Apple ha introducido en su primera gran actualización del sistema no afectan al rendimiento.

Pero si lo comparamos con iOS 9.3.5 la cosa cambia en algunos dispositivos, y es que iOS 10.1 hace que el iPhone 5s y el iPhone 6s tarde algo más en encenderse que con la versión más antigua comparada. Eso sí, la diferencia no es demasiado grande y no es un motivo para no actualizar tu smartphone a iOS 10.1.

Como ves, las tres versiones del sistema operativo móvil de Apple que aparecen en esta comparativa de velocidad son muy estables y muestran un rendimiento similar. Las diferencias no son muy grandes, por lo que puedes actualizar sin problema a iOS 10.1, porque no notarás que la velocidad de tu iPhone se ralentice ni nada por el estilo.

Vía | ActualidadiPhone