Los 5 Problemas Más Molestos de iOS 10 y su Posible Solución

    Apple ha introducido un montón de cambios en iOS 10, especialmente en sus aplicaciones nativas. Pero también en el sistema interno y en la interfaz de usuario.

    No obstante, no todo es perfecto en iOS 10. El sistema operativo móvil de Apple también tiene sus problemas. Desde la reducción de la batería de los dispositivos más antiguos hasta la incompatibilidad de aplicaciones de terceros, pasando por bugs de conectividad y problemas en la Pantalla de Bloqueo.

    iOS 10 (2)

    Pero no te preocupes, nosotros estamos aquí para ayudarte, y vamos a intentar solucionar los problemas más molestos de iOS 10. ¡Comenzamos!

    1. WhatsApp

    WhatsApp

    Muchos usuarios han reportado problemas con la grabación de audios de WhatsApp, y también con los globos de sus notificaciones. Se trata de un claro ejemplo de incompatibilidad con la versión más reciente de iOS. Mientras que esperamos a que WhatsApp lance una nueva actualización para corregirlo, probemos esto:

    • Desinstala la aplicación
    • Restablece los ajustes de iOS.
    • Realiza un reinicio forzado.
    • Vuelve a instalar la aplicación.

    2. iMessage

    Mensajes

    La aplicación Mensajes de Apple ha recibido muchas nuevas funciones en iOS 10. Pero a algunos usuarios no les funcionan los efectos de bocadillo y los efectos de fondo. Para solucionar este problema ve a Ajustes > Mensajes para desactivar y volver a activar la opción «iMessage». Si no funciona, asegúrate de que tienes deshabilitada la opción «Reducir movimiento» en Accesibilidad.

    Más info: Cómo enviar los nuevos efectos especiales de iMessage en iOS 10

    3. Batería

    iOS 10 (4)

    Sí, iOS 10 está reduciendo la batería del iPhone y del iPad, especialmente en los dispositivos más antiguos. En primer lugar, piensa que tras la instalación de iOS 10 puede que uses tu iPhone/iPad más de lo normal. Además, el sistema requiere volver a indexar grandes cantidades de datos y esto puede drenar la batería. Pero si igualmente quieres mejorar la duración de la batería prueba desactivando los Widgets y/o usando la versión web de Facebook y de WhatsApp en lugar de sus aplicaciones oficiales.

    Más info: Cómo aumentar la duración de la batería en iOS 10

    4. Conectividad

    iOS 10 (1)

    Otro de los grandes problemas de iOS 10 reside en la conectividad Wi-Fi y Bluetooth. En el caso del Bluetooth, si tienes problemas, desconecta la opción en el Centro de Control, reinicia el dispositivo, y vuelve a conectar. También puedes probar volviendo a emparejar tus dispositivos Bluetooth. En el caso del Wi-Fi, prueba eliminando tu conexión y volviéndola a configurar tras un reinicio.

    Más info: Apple soluciona los problemas de conectividad 3G de iOS 10

    5. Botón Home

    iOS 10 (3)

    Por último, en iOS 10 se fuerza a los usuarios a presionar el botón de inicio para desbloquear el iPhone y el iPad de forma predeterminada. Pero no es obligatorio. Si quieres cambiar esto y utilizar el Touch ID sin presionar el botón Home ve a Ajustes > Accesibilidad > Botón de inicio y activa la opción «Coloca el dedo para abrir».

    Más info: Cómo desbloquear el iPhone sin presionar el botón Home en iOS 10

    Adicionalmente iOS 10 cuenta con otros bugs menores como la falta de privacidad de los Widgets o el borrado de datos de Salud en iOS 10.1. Esperemos que Apple se ponga las pilas (así como los desarrolladores de WhatsApp) y solucionen pronto este embrollo.