Todo lo que debes saber de Super Mario Run para iOS

Todo lo que debes saber de Super Mario Run para iOS

Descubrimos todos los detalles relativos al lanzamiento de Super Mario Run para iOS

Compartir

Como sabéis, durante la keynote de los modelos iPhone 7 y iPhone 7 Plus del 7 de septiembre se anunció que Mario, el mítico fontanero de Nintendo con el que pasamos innumerables horas en nuestra infancia, sería lanzado adaptado para iPhone y iPad con el título Super Mario Run. Hasta ahora Nintendo había mantenido a su icónico Mario en sus videoconsolas y totalmente fuera del mundo de los dispositivos móviles, por eso es un hito que vaya a exportarse a otras plataformas y que hayan escogido iOS para hacerlo de forma exclusiva.

Eso sí, los de Apple fueron tan escuetos como siempre y nos quedamos con las ganas de conocer fechas, precios y francamente, cuantos más detalles, mejor.

Fecha de lanzamiento

Se espera que Super Mario Run sea lanzado a la App Store en 150 países durante el mes de Diciembre, justo a tiempo para las vacaciones navideñas, por lo que previsiblemente será a principios de mes. Mientras tanto, de vez en cuando se ve a Tim Cook — CEO de Apple — visitando periódicamente las factorías de Nintendo en Japón.

Super Mario Run saldrá a la vez en iPhone y en iPad en una app universal que será compatible únicamente para dispositivos iOS, así que una vez la adquieras en tu iPhone, aparecerá en tu iPad debido a que la compras bajo un mismo ID de Apple.

Características

Super Mario Run se tratará cómo no de un juego familiar con una edad recomendada de juego de a partir de 4 años.

Respecto a su forma de juego, será exactamente igual a la que estamos acostumbrados, con un estilo de plataformas que variarán en cada nivel, aunque adaptado a una pantalla táctil. Los controles estarán restringidos a un único botón, ya que Mario se desplazará automáticamente de izquierda a derecha y sólo tendrás que preocuparte por los saltos. Si bien habrá ciertos tipos de saltos y trucos.

Stickers Super Mario Run

Te puede interesar | Cómo Jugar a Super Mario en iPhone y iPad Con y Sin Jailbreak

La interfaz tanto en iPad como en iPhone será esencialmente la misma, jugándose con la pantalla en horizontal en ambos caso, aunque la función de jugar con una mano obviamente no funcionará tan bien, salvo en el caso del iPad Mini.

Habrá tres modos de juego: el estándar, en el cual intentas terminar cada nivel consiguiendo la mayor puntuación posible, el segundo, que será una competición contra otros jugadores y un tercero, en el cual tu mismo creas tu propio Mushroom Kingdom con las monedas que has ido recolectando durante los otros dos modos anteriores.

Super Mario Run, exclusivo para iOS

Según los chicos de Nintendo, su intención a medio plazo es lanzar Super Mario Run también en Android en algún momento, probablemente en 2017, pero no es oficial. Que Super Mario Run, como otras muchas apps, se lance primero para iOS se debe a varias causas: la estabilidad de sistema operativo de Apple, que los dispositivos iOS son más “responsive” — el término hace referencia a la adaptabilidad de software a distintos dispositivos — y más homogéneos que los gadgets de Android y que finalmente, los usuarios de Apple son más proclives a invertir en apps, por lo que lógicamente los desarrolladores de apps se centran en el diseño de apps para iOS.

mario-bros-iphone

Te puede interesar | 7 curiosidades sobre Super Mario Run de Nintendo

Precio

La descarga de Super Mario Run será gratis, si bien dentro de la app habrá opciones de compra. Eso sí, no será en sentido de pagar para continuar jugando o para evitar anuncios, sino que el juego gratuito te permitirá jugar a una porción del juego completo y deberás pagar para desbloquear ciertos niveles.

supermarioworld

¿En qué dispositivos iOS se podrá jugar?

Para poder jugar con tu iPad o iPhone deberás tener instalado al menos el iOS 8.0 o superior y funcionará en modelos posteriores al iPhone 5S. Respecto a los iPad, podrás jugar si tu dispositivo es un iPad Air o posterior o al iPad Mini 3, o posterior. Así mismo, también podrás jugar con tu iPod de sexta generación.

¿Sueles comprar juegos para tu iPad o iPhone? ¿Eras fan de Super Mario? ¿Jugarás a Super Mario Run?