Cómo Evitar que Facebook Ralentice tu iPhone y iPad

Cómo Evitar que Facebook Ralentice tu iPhone y iPad

Compartir

Todas las apps de nuestros teléfonos consumen nuestros datos, batería, potencia de procesamiento, y, por encima de todo, nuestra paciencia. Sin embargo, ciertas aplicaciones llegan a puntos extremos, y eso sí que no debería pasar en ningún caso.

Por eso, para evitar que perdáis vuestra cordura buscando soluciones, hoy compartiremos con vosotros un pequeño tutorial para que podáis liberar un poco del espacio que la app de Facebook puede haber usado sin permiso. Y no solo eso, sino que gracias a estos trucos también podréis ahorrar unos pocos datos, como también os ayudamos a hacer con Instagram anteriormente.

Primero a por el consumo de datos

Autoplay Facebook

El primer truco es el más sencillo, y os ayudará a reducir el uso de datos mediante el control de la auto-reproducción de los videos del feed de Facebook, como ya os explicamos aquí anteriormente de manera más detallada. Como sabréis, cada vez que pasáis por encima de un video, este comienza a reproducirse automáticamente. Esto se hace por defecto tanto en Wi-Fi como en redes móviles, con lo que al final, se convierte en un gasto importante.

Para evitarlo, debéis acceder a el apartado Más (Representado por tres líneas horizontales). Una vez allí, nos adentramos en la Configuración de la cuenta, escondido en el menú de Configuración. Siguiente paso, seleccionar Videos y fotos, lugar en el que podremos elegir si la reproducción automática funcionará o no usando datos.

Ahora le toca al almacenamiento

Página Inicio Facebook

Ahora bien, si necesitamos de medidas más extremas, siempre podemos prescindir de la propia app de Facebook. Ya sea por error, o a propósito, la aplicación puede llegar a utilizar gran parte de nuestro preciado almacenamiento como caché, provocando severas caídas de rendimiento. Y solo hay un remedio para esto, desinstalarla por completo, al no existir una solución real por el momento para este grave problema.

Pero no está todo perdido, porque podemos crear un acceso directo en la pantalla de inicio desde el menú de compartir de Safari, para poder acceder rápidamente a la aplicación web. Aunque no será tan rápida como tener la app instalada, puedo asegurarte que no consumirá la mitad del espacio disponible en un iPhone o iPad de 16 Gb, y cubre perfectamente todas las funciones necesarias. Sin duda, no podrá sustituirla del todo, pero de momento es lo único que podemos hacer.