Apple Debería Volver a Hacer Caso a este Hombre

Apple Debería Volver a Hacer Caso a este Hombre

Compartir

Si hablamos de Apple y tenemos que pensar en un nombre, inevitablemente se dibuja la silueta de Steve Jobs en el lienzo de nuestras mentes. Es lógico, porque es uno de los personajes más importantes del panorama tecnológico de las últimas décadas. El iPhone le debe mucho a este hombre, y no sólo los teléfonos de la firma de la manzana mordida, porque en buena parte también ha influenciado al resto de firmas y a cómo entendemos hoy en día los dispositivos que utilizamos.

Pero sabemos que algo tan importante debe tener muchos nombres detrás, porque es el fruto de la colaboración de grandes mentes innovadoras y creativas. Una de esas mentes es la de Ken Segall (1950, Detroit, Estados Unidos). El eco del apellido Jobs es mucho más grande que el de este hombre, pero sin duda es uno de los partícipes de lo que Apple es actualmente.

Segall fue director creativo del gigante de Cupertino y trabajó codo con codo con el gran Steve Jobs, desde que éste regresó a la compañía en 1997 hasta que falleció en 2011. Entre las ideas que surgieron de su mente creativa está el famoso eslogan “Think Different” (“Piensa diferente”), con el que la compañía quiso proyectar una imagen que se desmarcase del resto.

Logo Apple evolucion by erika

Este genio que trabajó para que Apple llegara a ser la firma que consigue hacer de sus presentaciones unos eventos que bien podrían ser conciertos de estrellas del rock. Ken Segall publicó el libro “Increíblemente simple” en 2012, del que se desprende la simplicidad como característica principal y común de todo cuanto hace Apple.

Digamos que Segall es uno de los “culpables” de que la firma de Tim Cook sea la abanderada de los dispositivos intuitivos y simples, dentro de la complejidad que entrañan. Este es quizá uno de los puntos más característicos y atractivos de los productos Made by Apple, porque los usuarios encuentran en ellos toda la innovación de la mano de la simplicidad, y eso es algo muy difícil de conseguir.

Este año Segall ha estrenado nuevo libro, esta vez bajo el título “Think Simple: How Smart Leaders Defeat Complexity”, que sigue la misma línea que el anterior pero en esta ocasión Segall hace hincapié en la importancia que tiene la simplicidad en los negocios, en cómo usarla a modo de “arma” para hacer crecer un imperio como el de Cupertino.

Ken Segall Apple Simplicity

Tras el adiós a Steve Jobs, la manzana quedó huérfana del hombre que un día se atrevió a dar el mordisco que ha pasado a ser uno de los iconos de la era tecnológica que vivimos. Tim Cook tomó el relevo y trabaja para hacer posible la continuación del sueño de Jobs, pero las ideas creativas de mentes privilegiadas como la de Segall deberían ser la hoja de ruta de Apple. Sólo así volverá a ser la firma innovadora que fue. Personalmente, creo que para volver a ser la compañía del “Think Different”, el iPhone 8 debería sorprender más y mejor que el iPhone 7. ¿Qué opinas?