Apple apuesta por la Salud contratando a los mejores médicos del mundo

Apple apuesta por la Salud contratando a los mejores médicos del mundo

Todo apunta a que la próxima actualización de Salud será impresionante

Compartir

Apple acaba de contratar al doctor en medicina por la Universidad de Duke — una de las mejores instituciones universitarias del planeta, integrante de la archiconocida Ivy League — Ricky Bloomfield y a su equipo, que ya en su momento colaboraron en el desarrollo de las funciones de Salud o Health, integrada en la plataforma Carekit, aun en fase de código abierto mediante Reserchkit. El objetivo de tener a este prestigioso médico no es otro que apostar fuertemente en la investigación para mejorar Health en todos sus dispositivos.

Te puede interesar | Cómo Pasar tus Datos de Salud a tu Nuevo iPhone

Este nuevo fichaje es sólo uno más de la importante inversión de Apple por el departamento de Salud de todos sus productos. Ya en septiembre contrataron al Dr. Mike Evans — que tiene un canal de Youtube dedicado a la salud — , al Dr. Rajiv B. Kumar — que ha empleado HealthKit para ayudar a los pacientes con diabetes — y al Dr. Dr. Stephen Friend, todos ellos expertos en el campo de la integración de la medicina a las nuevas tecnologías y telecomunicaciones. Una de las mejoras que conllevó iOS 10 no fue otro que la posibilidad de pedir informes médicos mediante HealthKit.

La trayectoria del Dr. Bloomfield en el campo de la tecnología médica es impresionante. Hasta ahora, Ricky Bloomfield ha trabajado en el departamento de dispositivos móviles en la Universidad de Duke, consiguiendo implementar mejoras en su hospital aplicando lo último en nuevas tecnologías. Además, es un ponente reconocido en los simposios tecnológicos y ya ha sido la imagen de Apple en 2014, cuando colaboró en el desarrollo de la plataforma Salud.

Salud iPhone Te puede interesar | Apple Patenta un Dispositivo Wearable para Seguimiento de la Salud

Así mismo, Bloomfield también ha desarrollado el programa Autism Beyond, con el fin de averiguar cómo se inicia el autismo en las edades más tempranas. En Autism Beyond se ha implementado una app que emplea la cámara de iPhone para grabar las reacciones de los niños ante ciertos vídeos cortos. De este modo, la app analiza las grabaciones y devuelve los datos a los doctores, que serán los encargados de ajustar el algoritmo, aun en fase de desarrollo. Una vez se haya depurado al máximo la app, servirá a los padres a controlar ciertos trastornos mentales como el autismo o la ansiedad.

Cuando surgen algunas críticas que cuestionan la innovación de Apple en los últimos tiempos, los de Cupertino se erigen como pioneros inversores en la aplicación de sus gadgets para todo lo relativo a la salud y el fitness.