Quién fabricará la pantalla OLED del próximo iPhone 8

Quién fabricará la pantalla OLED del próximo iPhone 8

Compartir

Tras el lanzamiento del iPhone 7, para muchos no tan potente como se esperaba, las miradas se dirigen ahora al próximo lanzamiento del iPhone del décimo aniversario, el iPhone 8. Y es que aún no han pasado ni dos meses desde la puesta a la venta de la actual generación, pero los rumores sobre la próxima generación del iPhone no paran de aparecer.

Y no es para menos, ya que las expectativas puestas en la generación que marcará los diez años desde la salida del primer iPhone son muy altas, y esos rumores no hacen más que alimentar ese deseo de que pase ya un año. O al menos ocho meses hasta septiembre del próximo año, que es cuando se espera que haga acto de aparición.

Samsung y LG, entran a la contienda

Componentes Pantalla iPhone

En este caso, volvemos a tratar el tema de la pantalla del iPhone 8. Como hemos comentado anteriormente, los reportes indican que el iPhone 8 dará por fin el salto a las pantallas con tecnología OLED. La cuestión ahora es conocer el fabricante de estas.

A pesar de que en un principio informábamos de que Sharp se encontraba en proceso de convertirse en el proveedor de Apple para las pantallas de su próximo teléfono, hoy nos encontramos con un panorama algo diferente. Y es que según la información proporcionada por Business Korea, Samsung y LG también estarían disputándose el contrato con Sharp.

El cambio hacia las pantallas OLED

Esto, no es algo para nada descabellado, en especial por la parte de Samsung, que es la encargada de fabricar los paneles OLED correspondientes al Touch Bar de los nuevos MacBook Pro. De cualquier manera, es importante resaltar que no deberíamos notar una especial diferencia entre proveedores, escojan el que escojan.

Precisamente porque no existirá una diferencia notable, no es algo que me preocupe especialmente. Considero que solo por el salto a las OLED, cualquiera de ellos es perfectamente válido si es capaz de cumplir con la producción.