iPad, líder en ventas en un mercado a la baja

iPad, líder en ventas en un mercado a la baja

iPad sigue siendo líder destacado mientras que Samsung se desploma

Compartir

No es casualidad que tanto Apple como Microsoft apuesten cada día más por portátiles cada vez portables y los híbridos, porque a día de hoy el mercado de las tablets sigue cayendo en picado, con un descenso del 14,7% con respecto a los datos del trimestre de 2015, según la consultora IDC. No obstante, siempre se tienen altas expectativas de cara a las compras de Navidad. Pero en este mercado en descenso, Apple y su iPad sobresalen con diferencia por encima del resto en cuanto a tablets vendidas.

iPad de Apple, líder destacado

Y es que Apple es el líder indiscutible del mercado con poco más de 9 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado de más de un 20%. Respecto al año anterior, el descenso de ventas ha sido de un 6,2%, una bajada leve con respecto a su principal competidor Samsung.

iHarbort iPad Pro

Te puede interesar | iPad Pro o MacBook ¿Cuál Comprar?

A pesar del esfuerzo de Apple con el desarrollo y posterior lanzamiento del iPad Pro, es el iPad Air y el iPad Mini en todas sus gamas las que han cuajado en el mercado.

Mercado estratificado y en descenso generalizado

Por el contrario, Samsung sigue como segundo en el mercado de las tablets. Eso sí, la empresa coreana ve cómo sus ventas bajan casi un 20%, con un descenso desde los 8,1 a los 6,5 millones de tablets vendidas, manteniéndose en un discreto segundo puesto y cada vez más cerca de marcas de perfil mucho más bajo.

Mercado tablets

De esta tendencia a la caída en picado las únicas tablets que siguen repuntando de forma vertiginosa son algunas de las consideradas como Low – cost — menos de 200 euros –, concretamente las vendidas por Huawei pero sobretodo las de Amazon, con 3,1 y 2,4 millones respectivamente.

Llama especialmente la atención la brutal subida de Amazon, con un 319,9% más en sus modelos Alexa y Fire. Desde luego, la agresiva campaña de Amazon en su propia plataforma con descuentos de hasta un 30% en sus rebajas y sus estrategias de lanzamientos han influido mucho en sus ventas.

mejores-tablet-menos-100-euros

Te puede interesar | iPad Pro o MacBook ¿Cuál Comprar?

El resto de tablets Low – cost no han tenido tanta suerte, como es el caso de Lenovo. Eso sí, asegura la consultora que las tablets Low – cost llevan asociado también una Low – experience del usuario, vamos: que la calidad tiene un precio y que el que compra barato se acaba arrepintiendo muy pronto.

Tendencias del mercado de tablets

Todo apunta a que el mercado se está bipolarizando hacia dos términos antagónicos, el de las tablets de uso profesional que vienen a sustituir a un ordenador portátil, como el caso del iPad Pro y las ultra Low – cost, con uso marginal y meramente ocioso para un público poco exigente.

Microsoft Surface y iPad Pro.

Te puede interesar | ¿Por qué el iPad Pro es Mejor que la Surface Pro 4?

Así mismo, con unas líneas cada vez menos definidas en cuanto a tamaño y potencia en los smartphones, portátiles y tablets, no es descartable que tarde o temprano algunas empresas tecnológicas apuesten por la descontinuación de algunos de sus gadgets.