Libera Espacio en tu Terminal con Safari Siguiendo estos Sencillos Pasos

Libera Espacio en tu Terminal con Safari Siguiendo estos Sencillos Pasos

¡Así podrás eliminar la caché de lectura de Safari!

Compartir

La característica de Listas de Lectura Offline incluidas en Safari es una buena forma de guardar tus páginas webs favoritas para verlas en otro momento en el que las necesites, así no dispongas de una conexión WiFi o de datos en ese momento.

Esto funciona mediante la caché de la página web, la cual es guardada en el dispositivo. Si usas esta característica muy seguido, podrás notar que ocupa cada vez más espacio en el terminal. Aquí te mostramos la forma de recuperar tu almacenamiento eliminando la caché de las Listas de Lectura de Safari.

Te recomendamos | 5 Maneras de Optimizar al Máximo iOS 10

Recuerda que la caché de las Listas de Lectura Offline de Safari es algo totalmente distinto a la caché común del navegador.

Cómo limpiar la caché de las Listas de Lectura

Safari lista de lectura

Si quieres eliminar la caché, solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

  1. Abre la aplicación “Ajustes” y ve hasta “General“. Aquí nos movemos hasta “Almacenamiento“/”Almacenamiento y Uso de iCloud“.

  2. Seleccionamos en “Administrar Almacenamiento“.

  3. Buscamos “Safari” en la lista de aplicaciones y tocamos sobre ella.

  4. Nos deslizamos en el apartado “Lista de Lectura Offline” para descubrir el botón “Eliminar“. Lo tocaremos para limpiar la caché de lectura de Safari de nuestro dispositivo.

Esperamos un momento hasta que veamos que el tamaño de la caché bajó hasta cero en nuestro dispositivo.

Te recomendamos | Android sigue engañando a sus usuarios en temas de seguridad

Solo guarda las que necesites

Safari ios 10 características

Recuerda que a través de este método no borraremos la lista de lectura, solamente desecharemos la caché de esta. Si quieres tener una de las páginas disponible para verla sin conexión en cualquier momento, solo tienes que recargarla a través de la Lista de Lectura de Safari y está descargará su caché.

Si no usas las Listas de Lectura Offline de Safari, puede que no te importe eliminarla, o incluso puede que nunca hayas usado esta función en tu dispositivo.

Te puede interesar | Apple Publica un Nuevo Spot del iPhone 7 y su Resistencia al Agua

Dropbox se actualiza para permitir guardar páginas de Safari en iOS.

Como ves, eliminar estas configuraciones que nos quitan mucho espacio –depende de qué tanto las usemos– es algo muy fácil y rápido de hacer. Si usas mucho esta opción, te recomendamos hacer el proceso anterior y descargar solo las páginas que de verdad necesites.

¿Usas mucho esta función de Safari? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Vía | OS X Daily