El iPhone Destroza a sus Rivales en Beneficios de Ventas

El iPhone Destroza a sus Rivales en Beneficios de Ventas

Compartir

Apple ha recogido unos espectaculares e impresionantes beneficios de ventas en el tercer trimestre en Estados Unidos. Según los analistas de BMO Capital Markets la estimación engloba un 103,6 % de beneficios en toda la industria de smartphones.

Obviamente, el fiasco del Samsung Galaxy Note7 ha tenido mucho que ver con esto. La razón por la cual Apple ha podido poseer más del 100 % de los beneficios es porque la mayoría de compañías han perdido dinero, tal es el caso de LG y HTC.

Smartphone

Samsung lideraba el mercado con el 21,7 % de los smartphones vendidos, mientras que Apple permanecía en segundo lugar con un 13,2 % de share. No obstante, a nivel de beneficios Samsung se ha quedado en el 0,9 %. En cuanto a LG y HTC, como mencionábamos previamente, se encuentran en números rojos.

Esta es la primera vez que la compañía de Cupertino obtiene unos ingresos de más del 100 % en parte gracias al fracaso de Samsung y por la fuerte demanda del iPhone 7, entre otros factores que incluyen marketing y rentabilidad.

Smartphone

Apple y Samsung son las únicas compañías que se han salvado

Hace cuestión de un par de días te informábamos acerca del liderazgo de las ventas del iPad en un mercado a la baja, pues en el caso de los smartphones pasa algo muy similar. Y es natural, la gran mayoría de los consumidores no pueden actualizar sus terminales año tras año.

Smartphone

Apple y Samsung han estado dominando la industria de los smartphones durante años. Los de Cupertino siempre han obtenido entre el 90 % y el 95 % de beneficios, pero este año el iPhone 7 ha marcado un punto de inflexión llevando a la compañía por encima del 100 % de beneficios de ventas. Y lo más importante de todo, aún queda mucho año por delante para mejorar sus números. Dulce Navidad, Apple.

Smartphone

Fuente | Apple Insider