Pronto, Podrías Localizar tu iPhone sin Necesidad de Encenderlo

Pronto, Podrías Localizar tu iPhone sin Necesidad de Encenderlo

Compartir

En un mundo en el que nuestras vidas forman parte de archivos digitalizados, a los que podemos acceder desde nuestros dispositivos móviles, es importante tener la seguridad de que estos van a estar siempre con nosotros. Incluso, en el caso de que no pudiesemos llevarlos encima, deberíamos poder saber en todo momento donde están.

Porque si bien es cierto que en la actualidad “regalamos” nuestros datos en la red en todas partes, no es lo mismo que los trate un algoritmo, a que los trate la persona que nos haya robado el móvil. Es por eso que hoy, vamos a echar un vistazo al futuro de la seguridad móvil, de la mano de Apple.

Nuestro móvil siempre localizado

Patente Localizador Apple

Apple nos adelanta cómo podría ser el próximo elemento de seguridad esencial. Y es que, tal y como se indica en la patente, podrían estar trabajando en un sistema de localización diseñado para funcionar sin necesidad de tener el móvil encendido, que iría más allá de envíar nuestra última ubicación.

En la patente, se describe la posibilidad de que uno de los componentes del iPhone, sea capaz de recopilar la posición GPS, para luego transmitirla por distintos medios al usuario según lo haya configurado. De esta manera, las autoridades lo tendrían más fácil a la hora de localizar a un ladrón, o al propio usuario, en caso de que sea necesario.

La principal posible desventaja, la privacidad

Actualmente, nos encontramos con que la seguridad, se ha convertido en un factor determinante a la hora de escoger nuestro teléfono. Lo que antes nos parecía impensable, como tener un lector de huellas o de iris en el móvil, ahora se está volviendo imprescindible, y esto podría repetirse con este localizador.

Sin embargo, le veo un posible inconveniente a la hora de ser llevado a la práctica. Y es que no muchas personas verán como algo beneficioso el poder localizar siempre su teléfono, por cuestiones obvias de privacidad. Yo sinceramente, no lo veo un peligro si se controla correctamente, pero hay mucha otra gente que no lo verá precisamente como una ventaja.