Envía mensajes y SMS desde la web y el correo con este...

Envía mensajes y SMS desde la web y el correo con este truco

Seguro que desconocías este útil truco para insertar Mensajes como vía de contacto

Los usuarios de Mac y de iOS — tanto iPhone como iPad — pueden usar la app nativa iMessage no sólo desde la propia aplicación, sino también desde la web, el correo electrónico o cualquier otro lugar gracias a un truco que te vamos a enseñar. De este modo, podrás enviar y recibir mensajes o sms a través de la app Mensajes pero sin ella, es decir, indirectamente mediante una dirección url.

Este es un truco bastante similar a iniciar una llamada FaceTime desde una URL o en la web y puede ser útil para directorios de personal, páginas internas, correos electrónicos, firmas HTML, o simplemente si quieres ofrecer un método fácil de contacto a través de una página web general. Suena más complicado de lo que es, así que vamos a ello.

Encriptación de iMessage.

Te puede interesar | Ahora Puedes Usar Siri para Enviar Mensajes desde Skype

Usando un enlace para enviar un iMessage

El único secreto para empezar una conversación con iMessage es simplemente emplear la url adecuada.

Si conoces un poco de lenguaje HTML te será más natural, sino simplemente tendrás que memorizarla. Como verás, se trata de insertar un link pero que en lugar de emplear el clásico http:// o ftp://, se sustituye por imessage://.

Te enseñamos qué aspecto tienen que tener, eso sí, tendrás que especificar una dirección de correo, un número de teléfono o un ID de Apple como destinatario. El formato sería algo así:

imessage://correo@electronico.com

imessage://AppleID

imessage://NumeroTeléfono

borrado-automatico-mensajes-imessage-2

Te puede interesar | Cómo escribir a mano en Mensajes de iPhone y iPad con iOS 10

Vamos con un ejemplo para que se vea más claro.

Si quiero enviar un Mensaje al número 612345678 — huelga decirlo, pero es un teléfono falso –, tendré que escribir: imessage://612345678

Por lo tanto, la estructura de la dirección URL para abrir iMessage (o enviar mensajes de texto desde la aplicación iMessage) sería:

<a href="imessage://612345678">Escríbeme un iMessage</a>

¿Y si lo que tengo es un email, por ejemplo eva@ipadizate.es?

Entonces procederé escribiendo: imessage://eva@ipadizate.es

truco mensajes

Te puede interesar | Cómo Enviar los Nuevos Efectos de Mensajes en iOS 10

Como comentábamos antes, puede ser una buena idea para la firma de nuestro correo electrónico, de modo que cualquier receptor de nuestros emails pueda simplemente pulsar en enlace y escribirnos vía Mensajes. Pulsar el link provocará que se abra la app iMessage con el destinatario eva@ipadizate.es

Pero también como forma de contacto en un blog o página web. Si por ejemplo pulsas sobre este link, — simplemente hemos insertado la frase de código de arriba en la entrada — inmediatamente se te abrirá la app iMessage y contactarías con el destinatario eva@ipadizate.es. Esto es una demostración y no, la dirección de correo tampoco existe.

¿Interesante, verdad? Prueba el truco y coméntanos qué te parece