El Jailbreak de iOS 10.1 Podría Llegar Antes de lo Previsto

    Cydia

    Cada vez los rumores sobre la inminente llegada del Jailbreak de iOS 10 están más presentes. Se especula que Pangu está a punto de publicar una herramienta para la instalación del Jailbreak en iPhone, iPad y iPod Touch antes de que Apple lance iOS 10.2.

    Hasta ahora hemos podido observar como uno de los hackers más conocidos de la escena del Jailbreak, Luca Todesco, ha demostrado en varios vídeos como el jailbreak de iOS 10 y del iPhone 7 es posible.

    iPhone

    Ahora, el hacker @ijapija00 ha publicado otro vídeo en el que se puede apreciar un iPhone 7 Plus ejecutando iOS 10.1 con Cydia instalada. Y, además, el hacker asegura que también es compatible con iOS 10.1.1.

    La demo del Jailbreak está basada en un solo exploit y se considera estable, un brillante logro teniendo en cuenta las implementaciones de protección de seguridad que Apple ha incluido en iOS 10.

    Al igual que Luca Todesco, @ijapija00 está usando una librería alternativa a Cydia Substrate capaz de ejecutarse en el último firmware. Esto permite a los tweaks de Cydia funcionar correctamente a pesar de que Cydia Substrate no se haya actualizado con compatibilidad con la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

    Como ya sucedió con el Jailbreak de iOS 9.3.3, esta versión del Jailbreak de iOS 10 es semi-untethered. ¿Y qué significa ésto? Básicamente que se necesita una aplicación instalada en la pantalla de inicio para ejecutar el Jailbreak.

    iPhone

    Lamentablemente, como bien indican en iDB este nuevo hacker no tiene pensado lanzar una versión pública del Jailbreak de iOS 10, pero se rumorea que Pangu lo hará antes de que Apple presente de forma oficial iOS 10.2.

    Las buenas noticias son, en primer lugar, que el Jailbreak de iOS 10 es posible. Y en segundo lugar, que es cuestión de tiempo que Pangu o TaiG se animen a lanzar el Jailbreak para iOS 10.1.1 o para iOS 10.2.

    ¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que el Jailbreak no llegará hasta iOS 10.2? ¿O por el contrario creéis que la herramienta de instalación se publicará inminentemente?