Recibe Notificaciones Cuando tus Amigos se Encuentren en Lugares Determinados

Recibe Notificaciones Cuando tus Amigos se Encuentren en Lugares Determinados

Compartir

La colección de apps desarrolladas por Apple para iOS es de lo más variada. Podemos encontrar desde la suite de productividad iWork optimizada para nuestros iPhone y iPad, con capacidad para ayudarnos en nuestras tareas en grupo; hasta apps como GarageBand, para crear nuestro propio contenido desde la comodidad de nuestras pantallas táctiles.

La gran mayoría, son apps bastante usadas por gran parte de usuarios. Sin embargo, algunas de ellas pasan más desapercibidas, y pueden ofrecernos unas funciones bastante interesantes (e inquietantes por igual). Me refiero a Buscar a mis amigos, la app de localización que nos permite, si así lo permiten tus amigos, saber en todo momento donde se encuentran.

Siempre al tanto de cuando llegan tus amigos

notificaciones ubicación amigos

Esta aplicación, nos ofrece además la posibilidad de ser avisados con notificaciones cuando nuestros amigos se encuentren en una ubicación determinada anteriormente. Para ello, solo tenemos que seguir unos sencillos pasos que os detallo a continuación.

En primer lugar, debemos seleccionar a la persona cuya ubicación queremos que se nos notifique. A continuación, debemos tocar Notificarme, y elegimos cuando queremos que se nos notifique, cuando se vaya, o cuando llegue. Ahora, seleccionamos la ubicación según las que aparecen en la lista, o la elegimos manualmente. Aceptamos, y listo.

¿Es necesario llegar a esto?

Así de sencillo es configurar la app para enviarnos avisos, que nos serán útiles para saber, por ejemplo, cuando han llegado al lugar de reunión. Por supuesto, siempre será necesario que la persona con la que lo queramos hacer, haya aceptado compartir su ubicación con nosotros. Y también será necesario tener el teléfono encendido, ya que aún no hemos llegado al nivel de la patente que mostramos ayer.

Aun así, aunque se requiera de permiso por parte de la persona a la que seguimos, no sé si me parece una buena idea. Estoy seguro de que a más de uno le resultará incómodo el que alguien, aunque sea cercano, controle tu ubicación tan fácilmente. Resulta un pelín escalofriante, cuanto menos.