No tendremos iPhone SE en 2017

    El futuro del iPhone SE pinta muy oscuro

    Los rumores apuntan a que Apple no renovará sus terminales iPhone SE en la primera mitad de 2017, debido a aspectos meramente económicos, ya que para los de Cupertino resulta más rentable diseñar y lanzar smartphones con mayores márgenes de beneficio, según el analista Ming-Chi Kuo.

    El único modo de que Apple decida continuar con su iPhone SE diseñando un nuevo modelo será si y sólo si consigue que los fabricantes reduzcan sus precios, para seguir manteniendo sus márgenes de beneficio con un dispositivo de 4,7 pulgadas y un precio considerablemente inferior a las joyas de su mercado: iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

    Te puede interesar | ¿Qué iPhone Comprar Ahora? iPhone SE, 6s, 6s Plus, 7 o 7 Plus

    Negociar los precios de sus componentes a la baja no será una tarea fácil, ya que a pesar de la posición de poder de Apple, entre los fabricantes se encuentran empresas con márgenes ajustados y que Samsung también está detrás, con una más que probable subida de precios de sus componentes para presionar a los de Cupertino.

    Se estima que el volumen de envíos de iPhone SE caerá en el segundo trimestre de 2017, situándose entre 35 ó 40 millones, menos que los más de 40,4 millones del mismo trimestre de 2016.

    iphone-se-iphone6-a2

    Te puede interesar | El iPhone SE Será Aún Más Barato Tras el Lanzamiento del iPhone 7

    Se prevé que la fabricación del actual modelo de iPhone SE disminuirá en 2017 debido a la tibia demanda que ha habido hasta ahora, especialmente en el continente asiático, con preferencia por los terminales de mayor tamaño. Es la pescadilla que se muerde la cola: la gran cantidad de stock de iPhone SE en los almacenes de Apple — que sin embargo no se ha traducido en campañas publicitarias fuertes — y su menor presencia en los stands de venta frente a la de su hermano iPhone 7 , frenan aun más las ventas del actual iPhone SE y la ausencia de noticias de renovación no favorecen en ese sentido. No es descabellado pensar en una descontinuación de iPhone SE.

    Como recordaréis, Apple lanzó el iPhone SE en marzo de 2016 combinando la mayor parte de las características del iPhone 6S en un terminal de 4,7 pulgadas que tan buen resultado les dio en modelos previos como el iPhone 5S. A día de hoy, el futuro de la línea de iPhone SE pinta oscura, a no ser que consigan la drástica reducción de precios en la producción y opten por continuar con un nuevo modelo con una política de renovación de dos años.

    Te puede interesar | La Demanda del iPhone SE es Muy Alta y Supera las Expectativas de Apple