Cómo Proteger tu iPhone con una Capa Adicional de Seguridad

Cómo Proteger tu iPhone con una Capa Adicional de Seguridad

Compartir

Como muchos usuarios conocen, usar la autenticación de doble factor para el Apple ID provee una capa adicional de seguridad para el inicio de sesión en iCloud al requerir un código en un dispositivo aprobado antes de acceder al Apple ID.

Pero la funcionalidad de la autenticación de dos pasos está destinada a las versiones más recientes de iOS, imposibilitando de este modo que los iPhone y iPad antiguos puedan beneficiarse de este proceso.

autenticacion

Por suerte, hay un método para activar la autenticación de doble factor en los dispositivos más antiguos. Y en este artículo te lo vamos a explicar con todo lujo de detalles.

Cómo activar la autenticación de doble factor en iOS

EL truco para iniciar sesión con doble factor en dispositivos antiguos es bastante sencillo. Pero puede ser fácilmente olvidado. Para las versiones antiguas de iOS deberás iniciar sesión añadiendo el código pin al final de la contraseña habitual.

Para usar la autenticación de doble factor en un dispositivo bloqueado deberás introducir la contraseña de seguridad como harías normalmente e inmediatamente el código pin.

Por ejemplo, si tu contraseña normal es “applepassword” y la autenticación de doble factor es “821 481” entonces la contraseña correcta para iniciar sesión en un dispositivo antiguo de Apple es “applepassword821481”.

autenticacion

Si no aplicas el código pin al final de la contraseña habitual el inicio de sesión será rechazado. No olvides el código, porque si lo haces podrías encontrarte en una situación un tanto incómoda con tu iPhone o tu iPad.

Este proceso te permitirá utilizar la autenticación de doble factor en dispositivos móviles con iOS 8 o versiones anteriores y en los Mac con versiones anteriores de OS X 10.11.

autenticacion

Esperamos que este pequeño truco os haya servido de utilidad. Si tenéis cualquier duda ya sabéis que podéis compartirla con nosotros en el apartado de comentarios, estaremos encantados de poder ayudar.

Fuente | OS X Daily