Comprueba y Modifica los Ajustes de iOS con Siri

Comprueba y Modifica los Ajustes de iOS con Siri

Compartir

Con el paso de los años el asistente de voz personal de iOS ha ido mejorando a pasos agigantados. Cada vez cuenta con más funciones y eso siempre es de agradecer, como la que te vamos a contar a continuación.

Seguramente más de una vez te has preguntado si un ajuste de iOS estaba activado o desactivado. El WiFi, el Bluetooth, VoiceOver… son funciones que a veces queremos tener activas y otras preferimos que no, pero tener que ir a comprobarlo a los Ajustes puede dar algo de pereza.

Comprobar ajustes con Siri.

Pero, ¿sabías que Siri puede decirte si está activo o no? En iOS 10 se han incluido numerosas novedades relacionadas con el asistente de voz virtual y una de ellas es esta, de la cual te vamos a hablar a continuación con más detalle.

Te puede interesar | Siri sigue barriendo a Google Assistant por mucho que insistan

Comprueba y cambia los Ajustes usando “Oye, Siri”

No siempre necesitas ir y buscar dentro de la app Ajustes de tu dispositivo o tener acceso directo a este para comprobarlo, ya que gracias a la función “Oye, Siri” podrás saberlo rápidamente. Eso sí, tiene algo de truco, y es que necesitas preguntar a Siri de forma correcta para que te responda:

  • ¿Está el WiFi encendido?

Comprobar ajustes con Siri.

  • ¿Está activado el Bluetooth?
  • ¿Está activado el modo noche?
  • ¿Está habilitado VoiceOver?

Comprobar ajustes con Siri.

Estas son algunas de las preguntas que puedes realizarle a tu asistente, pero también hay otras cosas que puedes consultar, sobre el estado del modo No Molestar, AirDrop… Siri te dirá si la función por la que le preguntas está activada o no, pero la cosa no queda ahí.

Comprobar ajustes con Siri.

En algunas ocasiones, como con el WiFi o el Bluetooth podrás activarlo o desactivarlo directamente desde Siri, incluso acceder a los Ajustes. Además, también puedes desactivarlas dándole la orden, por ejemplo: “Oye Siri, desactiva VoiceOver”, así que como ves el asistente puede serte de gran utilidad en muchos casos.

Vía | OSXDaily