100 nuevos Pokémon desvelados en el código de Pokémon GO

100 nuevos Pokémon desvelados en el código de Pokémon GO

Nuevo reto para "hacernos con todos"...

Compartir

Pokémon GO es el juego de realidad aumentada que ha entrado en la historia de las aplicaciones móviles por haber hecho salir a las calles a millones de usuarios de todo el mundo está experimentando un descenso importante. Es lógico si tenemos en cuenta que el boom inicial atrajo tanto a seguidores de la mítica saga – que cumple 20 años – como a gente que nunca había probado uno de los numerosos títulos que la forman.

Es por ello que Nintendo y Niantic, la firma encargada del desarrollo, precisan dar un soplo de aire fresco a su exitoso juego para que los usuarios permanezcan activos y no se aburran de ver siempre lo mismo. Precisamente hoy os contábamos que llega una nueva actualización de Pokémon GO, que trae cambios en los gimnasios y algo que busca motivar a los jugadores: los bonos diarios.

Estas recompensas por jugar cada día son un buen motivo para seguir entrenando a estos famosos monstruos de bolsillo o también para retomar la aventura si la habíamos dejado abandonada por encontrarla monótona. Pero ahora llega una noticia de la que ya os hablamos en agosto y que seguro entusiasmará a los seguidores de la franquicia, porque parece ser que se avecinan nuevos Pokémon.

El código de Pokémon GO desvela por primera vez la existencia de 100 nuevos Pokémon

Según el último análisis del código de la apk del juego, parece ser que por fin veremos nuevos ejemplares de Pokémon a parte de los que están disponibles en la Pokédex actual. Se trata, como ya se rumoreaba desde el lanzamiento del juego, de los Pokémon pertenecientes de la segunda generación de la saga, es decir, los de Pokémon Oro y Plata. Este análisis del código desvela algunas novedades que no han sido anunciadas oficialmente todavía por Niantic, al contrario de los bonos que llegan hoy. Esto es porque son cambios que se encuentran aún en desarrollo y son la primera piedra de lo que está por venir en la “gran actualización” que todos esperamos y que no debería tardar mucho si no quieren que Pokémon GO quede en fiebre pasajera.

Pokemon Go segunda generacion filtracion

La novedad más importante es, cómo no, que se han implementado hasta 100 Pokémon de la segunda generación. Van desde Chikorita, que en la Pokédex tiene el número 152, hasta Celebi, el número 251. En el desglose de la apk han hallado referencias a todas las criaturas de Oro y Plata, aunque no han encontrado nada referente a movimientos ni demás características. De momento son sólo referencias, a falta de confirmación oficial. Antes de que lleguen estos nuevos Pokémon al juego, es necesaria una actualización de todos los servidores y la adición de la nueva información a la aplicación.

Además de esta gran novedad, se han topado con un dato curioso: se ha agregado el movimiento “Transformación” al código de Pokémon GO. Si echamos la vista atrás, en los títulos para consolas este movimiento sólo lo veíamos en el Pokémon Ditto. Pero lo cierto es que, a parte de ser casi imposible de conseguir, según la actual versión Ditto no puede ejecutar “Transformación”. Así que habrá que esperar a que este Pokémon se deje ver con mayor frecuencia y que en una actualización le otorguen la posibilidad de transformarse en otra criatura.

Echa un vistazo a | Pokémon GO Plus, impresiones en vídeo del accesorio oficial

Nuevos Pokemons

En cualquier caso, lo importante es que tenemos confirmación (no oficial) de que Pokémon GO está evolucionando para recibir 100 nuevos Pokémon de la segunda generación. Esto es algo que seguro dará un impulso al juego y hará que muchos usuarios continúen con la aventura de ser entrenador, porque el reto “Hazte con todos” se tornará mucho más atractivo.